Educación
Jueves 31 de Mayo de 2018

La gobernadora Vidal y una polémica frase sobre las universidades y los pobres

Fue en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño. También habló de la reelección de Macri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostró en contra de que "durante años" se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas" y aseguró que en el país "nadie que nace en la pobreza" llega a la educación superior.


Puntualmente, Vidal se preguntó si era signo de "equidad" que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina de hoy llega a la universidad".


La mandataria aseguró también en ese contexto que el presidente Mauricio Macri irá por su reelección en 2019 y que ella trabajará para que "así sea", al volver a descartar una posible candidatura suya a nivel nacional.


"Macri va a ser reelegido y todos vamos a trabajar para que así sea", señaló Vidal al ser consultada sobre la posibilidad de competir por la Presidencia el año que viene.


En un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en un hotel porteño, a la mandataria bonaerense le preguntaron qué pasaría si Macri le pidiera que se postule para sucederlo en 2019. "Diría que no. Primero, no va a pasar. Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea. Tiene mucho que hacer y vamos a contribuir. Yo les di mi palabra a los bonaerenses y voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente. Ni soy candidata a presidenta ni él hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia. Trabajamos como un equipo", enfatizó Vidal.

Comentarios