Jueves 11 de Octubre de 2018
El objetivo. Se busca atacar un delito directo, el robo de teléfonos celulares, que afecta a tres mil personas por día. En efecto, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo.
Con @horaciorlarreta, @SilvanaGiudici y @ocampomartinBA mostramos operativos contra el robo de celulares y explicamos el plan para registrar líneas prepagas. Tenés tiempo hasta el 18 de octubre. Marcá *234# y seguí las instrucciones. ¡Juntos para terminar con este delito! pic.twitter.com/4uCg5uVo8r
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 11 de octubre de 2018
Además se busca atacar delitos complejos. Estos dispositivos son utilizados por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados. "Somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación"
"Gran Bretaña se comunicaron con la Argentina para conocer este innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes del mundo"
Cómo registrar la línea
Se debe marcar desde el móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. Quienes ya tengan el número vinculado a un titular, verán un mensaje que dice "tus datos ya están actualizados". En el caso de los clientes Nextel deben marcar *228.
Caso contrario, se les pedirá que ingresen su nombre, apellido y DNI para vincularlo a la línea. Ante cualquier duda, es posible consultar en la página web y en el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.