Caso Agustina Imvinkelried
Sábado 19 de Enero de 2019

Esperanza: el femicida no fue velado y al cementerio no fue ningún familiar

El asesino de Agustina "no fue velado" y tampoco "pasó por la Iglesia" antes del entierro.

Alfredo Trionfini, hermano del hombre que asesinó a golpes a la adolescente Agustina Imvinkelried en Esperanza, sostuvo que su familiar "no fue velado, no pasó por la Iglesia" y que "ningún familiar asistió a la sepultura".

Los detalles sobre las exequias de Pablo Trionfini (39), el empleado municipal que se quitó la vida tras matar a la adolescente, quedaron registrados en el texto de renuncia que presentó su hermano Alfredo al cargo de secretario de Producción de Esperanza.

El ahora ex funcionario señaló en la carta dirigida a la intendenta Ana Meiners que dimitía a su cargo en el gabinete municipal "como una forma de aportar a la paz y la armonía" que todos necesitan en la ciudad, cabecera del departamento Las Colonias.

Sin mencionarlo como hermano, Alfredo Trionfini sostuvo. "Respecto a mi familiar, su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura. Con lo cual, de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido", agregó en la carta de renuncia.

El ex secretario añadió. "De parte de mi mamá y de mi hermano Alejandro son las únicas medidas que pudimos tomar para tratar de alguna manera de respetar el dolor y la memoria de la víctima y su familia".

"Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia (...) hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante", dijo el ex funcionario.

Agustina fue encontrada asesinada por asfixia en un descampado en donde había sido semienterrada a unos 200 metros del boliche Teos, de Esperanza, de donde había salido minutos antes de las 6 del domingo, cuando fue vista con vida por última vez.

En la causa, caratulada "femicidio", las sospechas recayeron enseguida sobre Trionfini, ya que fue visto en inmediaciones del boliche y su auto también fue identificado por testigos y cámaras de vigilancia. Cuando la policía fue a buscarlo para interrogarlo no abrió la puerta y finalmente cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio lo encontraron colgado de una viga, por lo que se determinó que fue un suicidio.

Comentarios