Portugal venció 2-0 a Uruguay y está en octavos de final

Con doblete de Bruno Fernandes, Portugal venció 2-0 a Uruguay por la fecha dos del Mundial de Qatar 2022 y está en octavos de final junto a Francia y Brasil.
28 de noviembre 2022 · 17:59hs

Portugal le ganó a Uruguay por 2 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo H de la máxima cita del fútbol que se le complicó más de lo esperado.

Por la segunda fecha del grupo H, el elenco lusitano afrontó un encuentro con sabor a revancha ante la Celeste. En la edición de Rusia, los sudamericanos eliminaron a los europeos del certamen más codiciado del planeta. La FIFA le dio el primer gol a Bruno Fernandes (tiró el centro para el capitán, que no llegó a cabecearla pero la pelota entró en el segundo palo).

La selección portuguesa es la tercera clasificada a octavos, después de Francia y Brasil.

Formaciones

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1597296615018176513

Los goles del encuentro entre Portugal y Uruguay

https://twitter.com/TyCSports/status/1597323475475046401
https://twitter.com/TyCSports/status/1597333523890700288

Portugal vs. Uruguay: el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022

Final. Portugal se clasificó y Uruguay quedó en la cornisa

Desde el sorteo se sabía que el grupo que le tocó a Uruguay era de cuidado, exigente. La realidad no desmintió los pronósticos. El seleccionado charrúa perdió 2-0 ante Portugal, que con puntaje perfecto en dos fechas ya se aseguró el boleto a los octavos de final.

ST ‘52 Y Bruno Fernández tuvo el tercero... y el cuarto

Desesperado, Uruguay deja espacios, se desordena. Portugal contraataca por la izquierda y llega el pelotazo cruzado para la entrada por el sector opuesto de Bruno Fernández, que define y se encuentra con la tapada al córner de Rochet. Un minuto después, el volante de Manchester United estuvo otra vez cerca del tercero con un tiro de media distancia que dio en un poste. Sin dudas, Bruno Fernandes es la figura.

ST ‘46 ¡¡Gol de Portugal!! 2-0

Con mucha clase, que incluyó repiqueteo y saltito previo, Bruno Fernandes ejecuta el penal al lado opuesto que elige Rochet. Portugal se pone 2-0 y acaricia la victoria definitiva.

ST ‘45 Penal para Portugal

Bruno Fernandes entra al área y le tira un caño a Giménez, que al caer y apoyar la mano en el piso toca la pelota con la extremidad. El árbitro Alireza Faghani es convocado a revisar la acción en el monitor VAR. Sanciona penal, ante las protestas de los uruguayos.

ST ‘41 Portugal aguanta

En ventaja, Portugal adoptó una postura más conservadora, también motivada por un Uruguay que se activó en ataque y forzó más llegadas, especialmente por las intervenciones de De Arrascaeta y Pellistri.

ST ‘36 Sale Cristiano

Buen partido de Cristiano, por movilidad e influencia ofensiva. Es tan intimidante que hasta el gesto del cabezazo, sin llegar a tocar la pelota, ayudó para el gol de Portugal, marcado por Bruno Fernandes. Agotado, le deja su lugar a Gonçalo Ramos.

ST ‘32 Ahora lo tuvo Lucho Suárez

Uruguay está atacando como no lo había hecho en todo el partido. De Arrascaeta ejecuta un tiro libre a media altura, que pasa entre varios, y es controlado por Suárez, cuyo remate de media vuelta pega en la parte exterior de la red.

ST ‘29 Gómez, ¡palo!

La renovación ofensiva de Uruguay trae el peligro que faltaba. Pellistri gambetea y elimina rivales; la pelota le queda a Maxi Gómez, que remata desde fuera del área y revienta un poste. Uruguay estuvo cerca del 1-1.

ST ‘26 Cambia la artillería ofensiva

La entrada de De Arrascaeta mejoró bastante el circuito de creación charrúa. Alonso cambia a los dos delanteros de punta en busca del empate que no llega: Luis Suárez (por Cavani) y Maxi Gómez (por Núñez).

ST ‘16 Cambios ofensivos en Uruguay

En desventaja, y con la clasificación muy comprometida, el DT Diego Alonso hace dos variantes en busca de más creación (De Arrascaeta por Vecino) y profundidad ofensiva (Facundo Pellistri por Godín).

ST ‘9 ¡Goool de Portugal! Era de Cristiano, no lo fue

Portugal rompe el cero. Bruno Fernandes, recostado sobre la izquierda, lanza el centro. Cristiano Ronaldo, habilitado por Varela, que se quedó enganchado, salta y hace el gesto de cabecear, pero no llega a tocar la pelota, que entra por el segundo palo de Rochet. Cristiano lo festeja como si fuera propio, en principio se lo asignan a él, pero luego la FIFA rectifica en su página oficial y le da la autoría a Fernandes.

ST ‘5 Un invasor con la bandera arcoíris

El partido se interrumpe. Un espectador salta al campo y lo cruza con un bandera arcoíris, símbolo de la diversidad sexual y de los derechos de la comunidad LGBTQ.

ST ‘3 Uruguay corta con foul

Uruguay ya cometió 12 faltas, por solo tres de Portugal. Neves recibe una dura falta de Vecino y sale para ser atendido.

Final del PT. No se sacan ventajas

Se fueron los primeros 45 minutos. Portugal dejó una mejor impresión colectiva, pero no generó situaciones de gol. Uruguay, con menos posesión, dispuso de la oportunidad para romper el cero con la galopada de Bentancur, cuya definición dentro del área fue tapada con lo justo por el arquero Costa.

PT ‘41 Sale Mendes, lesionado

Con gestos de desconsuelo, Nuno Mendes deja la cancha por una lesión muscular. Por el lateral izquierdo entra quien había sido titular frente a Ghana: Raphael Guerreiro.

PT ‘35 Cristiano, incómodo

Cristiano barre el frente de ataque en busca de alguna oportunidad. Se muestra, tira desmarques, pero no queda en posición para definir dentro del área.

PT ‘32 ¡La más clara, para Bentancur!

No pasaba mucho en el partido, no se contabilizaban llegadas. Cavani pone el cuerpo para pivotear en el círculo central y la pelota queda para la corrida frontal de Bentancur, que rompe líneas, deja a tres marcadores en el camino y define con un remate que tapa el arquero Costa. Estuvo cerca Uruguay del 1-0. Fue la ocasión de gol más nítida en lo que va del encuentro.

PT ‘25 Núñez y Cavani, aislados

No retacean entrega, pero aun así los dos delanteros uruguayos no conectan con las otras líneas del equipo. El conjunto de Alonso maneja poco la pelota para abastecerlos.

PT ‘21 Domina Portugal

El equipo de Fernando Santos tiene la iniciativa y el control de la pelota. Cristiano y Joao Félix se mueven para no darles referencias a los tres centrales uruguayos. Uruguay recupera muy cerca de su área y tiene dificultades para progresar con ataques.

PT ‘16 Prueba Cristiano de tiro libre

Falta de Vecino sobre Nuno Mendes a 27 metros del arco, sobre la izquierda. Uruguay está acelerado, va mucho al bulto. La falta la ejecuta Cristiano con un remate que da en la barrera, lo desvía al córner Vecino.

‘11 Uruguay, por arriba

Uruguay se insufla ánimo. Darwin Núñez provoca un córner y mueve los brazos frente a la cabecera para levantar el aliento de los hinchas. Un cabezazo del zaguero Josema Giménez se va por arriba del travesaño.

PT ‘10 Portugal, con más movilidad

Portugal hace mucho intercambio de posiciones en ataque y a Uruguay le cuesta tomar las marcas.

‘5 Pisotón de Bentancur, amonestado

Uruguay presiona alto, pero cae en excesos. Bentancur se gana muy temprano una tarjeta amarilla por un pisotón a Ruben Dias. Queda mucho partido por delante y el ex Boca ya está condicionado.

PT ‘4 Remates en los dos arcos

Ambos empiezan buscando el arco con la media distancia. Uruguay prueba con Olivera y Portugal, con William Carvalho. Los dos intentos se fueron desviados.

PT ‘2 Uruguay cambia esquema

El entrenador Diego Alonso abandonó la línea de cuatro y pasa a un 3-5-2, con Varela y Olivera como carrileros.

Ver comentarios

Lo último

Boca festejó ante el Decano en La Bombonera

Boca festejó ante el Decano en La Bombonera

Instituto y Sarmiento quedaron a mano en Córdoba

Instituto y Sarmiento quedaron a mano en Córdoba

Lanús pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

Lanús pisó fuerte en Santa Fe y derrotó a Colón

El río Paraná subió 1,5 metros en dos semanas y se espera que siga creciendo

Aún en bajante histórica, el río Paraná recuperó un metro y medio en los últimos 15 días y los pronósticos lo ubican encima de los dos metros en febrero.

El río Paraná subió 1,5 metros en dos semanas y se espera que siga creciendo
Concordia: tiros, pánico e intento de asesinato a la salida de boliches
Violencia

Concordia: tiros, pánico e intento de asesinato a la salida de boliches

Ampliarán indagatoria a procesado por atentado a Cristina
intento de magnicidio

Ampliarán indagatoria a procesado por atentado a Cristina

La sequía afecta el 70% del cultivo de soja en Entre Ríos
campo

La sequía afecta el 70% del cultivo de soja en Entre Ríos

Juntos por el Cambio pone el blanco en Sergio Massa y castiga la economía del Gobierno
política nacional

Juntos por el Cambio pone el blanco en Sergio Massa y castiga la economía del Gobierno

Entre Ríos con dos focos de incendios activos
informe diario

Entre Ríos con dos focos de incendios activos

Dejanos tu comentario