Con garra, corazón y contundencia, Los Pumas se impusieron con autoridad ante Samoa por 19-10 y sueñan con los cuartos de final.
Los Pumas ganaron un partido clave y siguen soñando
Recién comenzado el partido, llegó la primera infracción, hubo tarjeta amarilla para Duncan Paia’aua en Samoa y Los Pumas jugaron 10 minutos con uno de más. El seleccionado argentino arrancó de gran manera en los primeros 5 minutos, todo se jugó en campo rival y con mucha presencia física.
Argentina se recuperó ante Samoa y sueña con los cuartos de final
En 8 minutos, apareció el instinto goleador de Emiliano Boffelli para anotar un gran try. Luego, el propio Boffelli se hizo cargo de la conversión y anotó con una patada certera para poner a Argentina 7-0 arriba ante Samoa.
El elenco samoano intentó descontar rápidamente, pero el penal de Leali’ifano se fue ancho en 15 minutos de partido. A los 27', el mismo Christian Leali’ifano pidió penal y su patada entró con mucho suspenso por dentro de los postes de la H para poner el partido 7-3.
Llegando al cierre, Los Pumas comandaron una gran jugada con su pack de fowards, desplegando el juego hacia afuera. Y nuevamente, el rosarino Boffelli aumentó el marcador a 13-3 en 34 minutos.
En 37', Samoa intentó descontar nuevamente. Aunque la imprecisión se siguió haciendo presente en el equipo de Seilala Mapusua y el penal de Christian Leali’ifano salió defectuoso. Llegó el cierre de la primera etapa y Los Pumas supieron imponer su juego, más allá de la lluvia hizo de las suyas y la pelota estuvo muy resbaladiza.
En el segundo tiempo, Argentina sufrió más de lo que merecía. Las piernas comenzaron a pesar luego del gran desgaste físico que hizo durante los primeros 40 minutos. Tal fue así, que rápidamente comenzaron una serie de cambios. A los 42', Frankie Gómez Kodela ingresó por Eduardo Bello.
Promediando los 49 minutos, el conjunto Albiceleste no pudo aprovechar sus oportunidades cerca del in-goal. A su vez, el árbitro vio doble movimiento del Boffelli y el partido siguió 13-3. Cuatro minutos más tarde, llegaron otros tres puntos para los de Cheika. El goleador del encuentro, Emiliano Boffelli, puso el 16-3 con otro preciso remate.
Al minuto 54, se produjo otro cambio en Los Pumas, ingresó el tandilense Rodrigo Bruni por Juan Martín González. Un minuto después, Argentina falló un penal desde casi la mitad de la cancha.
En 61', se realizó una nueva modificación en el pack de Los Pumas. Se retiró Matías Alemanno para que ingrese Pedro Rubiolo. Seis minutos después, Cheika apostó por la experiencia y mandó al campo de juego a Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli, en lugar de Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou.
A nueve del final, se terminó el partido para Tute Moroni e ingresó el Pulpo Cinti. A su vez, Agustín Creevy entró a jugar su partido número 17 en Mundiales en lugar del capitán Julián Montoya.
Con un par de fases cerca del in-goal, el equipo isleño logró entrar con Sama Malolo y la conversión de Alai D’Angelo Leuila fue adentro. El partido se puso 16-10 y se vivió un cierre para el infarto.
El cambio dio sus frutos, Nicolás Sánchez se hizo cargo de ejecutar un penal clave para sostener el resultado y poner arriba 19-10 a Los Pumas a un minuto del cierre. Argentina fue su propio rival ante un Samoa sin muchos recursos.