En el marco de la segunda jornada de la Premier League, el Manchester City se presentó en el Etihad Stadium ante Newcastle United con la intención de conseguir otro triunfo que lo coloque en lo más alto de la tabla de posiciones. Y esa victoria fue obra de Julián Álvarez, quien firmó el 1-0 para los Citizens con un espectacular remate desde la puerta del área que enloqueció a Guardiola.
Julián Álvarez le dio el triunfo al Manchester City
Julián Álvarez le dio el triunfo al Manchester City.
Durante todo el partido, el dominio del equipo de Pep fue muy evidente. Iba media hora de juego cuando el cuadro local avanzaba por la banda derecha ante un Newcastle replegado, una postura que tuvo en gran parte del cotejo para cuidar su arco, pero que se quebró en esa jugada del minuto 30. En pocos toques, el City logró romper el bloque defensivo rival y firmar el 1-0 que sería definitivo.
El descomunal gol de Julián Álvarez
Mateo Kovacic filtró una pelota para Phil Foden, quien le ganó la espalda a Joelinton y tuvo espacios para girarse. Inmediatamente, Julián Álvarez le marcó el pase por el centro. El Araña recibió sin marca, controló y sacó un potente remate muy característico suyo, un tiro imposible de detener para el arquero de las Urracas.
“¡Imparable, Julián Álvarez! Recoge el pase de Phil Foden y desata un feroz tiro que supera a Nick Pope”, escribió la Premier League en su cuenta de Twitter. En tanto, una de las cámaras de TV se quedó con la reacción de Guardiola, quien agitó sus puños con una gran cara de asombro por el gol que había convertido el atacante argentino que fue campeón del mundo en Qatar.
Álvarez ahora suma un total de 18 goles en el equipo inglés. La temporada pasada, firmó 17 anotaciones en 52 partidos. Fue un jugador muy importante para el recambio de un elenco que consiguió el Triplete, es decir, ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League. En este curso, con la salida de Gündogan y la lesión de De Bruyne, se ha ganado un lugar como titular en la liga inglesa.