Secciones
Rugby

Jaguares seguiría sumando más bajas en su plantilla

En Los Jaguares, tras la ida de Guido Petti a Bordeaux, el entrerriano Kremer y el pilar Santiago Medrano también tendrían destino francés.

Jueves 25 de Junio de 2020

La pandemia de coronavirus afectó mundo deportivo, y el rugby argentino no quedó al márgen. El parate del Super Rugby generó que varios integrantes de los Jaguares tomen nuevos rumbos. El futuro incierto de la competencia organizada por la Sanzaar llevó a la UAR a dar vía libre a que varios jugadores se consigan nuevos clubes.

El primero en emigrar a Europa fue el head coach Gonzalo Quesada quien trabajará en Stade Francais, luego de haber llevado a la franquicia argentina a los primeros planos, y en las últimas horas lo hizo también el segunda línea formado en el Hindú Club, Guido Petti al Bordeaux de Francia.

En las últimas horas el histórico wing francés, Christophe Dominici, quien tiene un cargo en el Béziers de Francia, y en una conferencia de prensa aseguró que tiene en el radar a dos rugbiers argentinos.Se trata del segunda línea Matías Alemanno, formado en La Tablada de Córdoba, y del primera línea de Regatas de Bella Vista, Santiago Medrano.

image.png
Guido Petti abandonará Los Jaguares para jugar en el rugby de Francia.

Guido Petti abandonará Los Jaguares para jugar en el rugby de Francia.

Lamentablemente, el proyecto profesional del grupo inversor que acercó Dominici no se pudo concretar, y el exwing francés mostró su frustración después de no poder avanzar con su proyecto y reveló que ya había acordado con algunos argentinos para llevarlos a jugar a Francia.

Otro que se menciona como posiblidad de emigrar a Europa, por la situación de incertidumbre en la que cayó Jaguares, es nada más y nada menos que el segunda línea entrerriano Marcos Kremer.

El rugbier nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, una de las figuras en el Súper Rugby del año pasado, y de gran rendimiento, estaría cerca de poder jugar en el Stade Francais de París, equipo al cual llegó como entrenador el argentino Gonzalo Quesada.

Vale destacar que como la UAR le mostró la puerta de salida a varios jugadores en caso de que tengan alguna oferta del viejo continente, uno que ya habia armado el bolso fue el centro formado en Pucará de Burzaco, Lucas Mensa, quien lo hará en el Valence en el Pro D2 francés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario