Instituto empató con Atlético Tucumán por 1-1 en Córdoba por la 7ma fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y dejó pasar la posibilidad de acercarse a la cima del torneo. La Gloria, que ganaba el duelo por la mínima, jugó más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Ezequiel Parnisari.
Instituto sufrió una polémica expulsión, pero empató
Los primeros 45 minutos comenzaron con poca acción en el juego. Ambos equipos dividían la pelota y ninguno se acercaba al área con riesgo. Sin embargo, con el correr de los minutos, Instituto se acomodó en el partido y manejó a su antojo el duelo. La apertura del marcador llegó a los 27 de juego, Gabriel Graciani encontró un rebote en el área chica y sólo tuvo que empujarla para ponerse en ventaja.
Sobre el final de la primera etapa el local sufrió la polémica expulsión de Ezequiel Parnisari por doble amonestación. El defensor, que ingresó a los 6 minutos de juego en lugar de Leonel Mosevich que tuvo que salir lesionado, disputaba su primer partido con la camiseta de Instituto y fue amonestado, las dos veces, por infracciones a Cristian Menéndez. Aunque, la segunda no era para amonestar. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Atlético Tucumán, con un hombre más que La Gloria, fue en busca del empate pero en ningún momento del partido se notó la diferencia de que estaba jugando con un hombre más. A los 23 Mateo Coronel empató el partido con un golazo, que tuvo que ser revisado por el VAR porque el juez de línea cobró off side del atacante.
En Córdoba, Instituto y Atlético Tucumán repartieron puntos y La Gloria, que conserva el invicto de local, dejó pasar la oportunidad de asomarse a la punta de torneo y, con un partido más jugado, quedar un punto del líder.