Secciones
Copa Libertadores

Incidentes en los vestuarios tras la eliminación de Boca

Luego de perder por penales ante Atlético Mineiro, hubo incidentes entre los jugadores del Xeneize y la policía de Brasil. Hubo hasta gases lacrimógenos.

Martes 20 de Julio de 2021

Atlético Mineiro eliminó a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie caliente marcada por polémicas por la implementación del VAR. Luego de la tanda de penales, hubo graves incidentes en los vestuarios del Mineirao de Belo Horizonte.

Los futbolistas del Xeneize intentaron ingresar por la fuerza al vestuario del Galo: arrojaron vallas y diferentes objetos. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, también estuvo en la escena.

https://twitter.com/arevalo_martin/status/1417651008147271680

También hubo reiteradas quejas hacia el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, quien también fue recriminado por los futbolistas de Boca en la zona de vestuarios. El juez anuló el gol de Marcelo Weigandt en el segundo tiempo a instancias del VAR, lo que generó mucho malestar en el equipo argentino.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1417657372508577797

La policía brasileña intervino con gases lacrimógenos: algunos futbolistas de Boca terminaron afectados. Según trascendió, la situación se calmó con el correr de los minutos.

Mario Pergolini, durísimo

Tras el gol anulado por Ostojich, explotó el banco de Miguel Ángel Russo. Y de la misma manera estallaron las redes, con un reclamo muy particular que llegó desde Mario Pergolini, exvicepresidente del club.

El conductor criticó a la Conmebol pero también a la comisión directiva que lo tuvo como integrante hasta a fines de marzo, cuando anunció su renuncia. Fue por el tono moderado que eligieron usar Jorge Ameal y Jorge Bermúdez al reclamar en la semana lo que fue otro bochorno del VAR en La Bombonera.

Pergolini tomó Instagram y disparó: "Váyanse a cagar, esto es una vergüenza. Y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá está el resultado", escribió Mario, muy enojado.

"Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana POR TELE CHUPANDOLE LAS MEDIAS A CONMEBOL", sentenció Pergolini, con un claro mensaje hacia sus ex compañeros de fórmula.

Y cerró: "Una vergüenza, métanse el VAR en el orto. Vamos Boca, somos más que esto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario