Secciones
Automovilismo

Ferrari festejó en Monza con la victoria de Charles Leclerc

El monegasco se quedó con el triunfo, seguido de Bottas y Hamilton.

Domingo 08 de Septiembre de 2019

Nueve años tuvo que esperar Ferrari para volver a festejar en Monza, donde es local: la victoria contundente de Charles Leclerc llevó a sus hinchas a tocar otra vez el cielo con las manos. El monegasco logró su segundo triunfo en la Fórmula 1 y de forma consecutiva, ya que había ganado también en el Gran Premio de Bélgica la fecha pasada. Segundo fue Valtteri Bottas y tercero Lewis Hamilton.

Embed

Leclerc partió mejor y se ubicó en la punta desde el comienzo, seguido de Hamilton y Bottas. A los pocos giros se dio el primer golpe de escena con Sebastian Vettel, que realizó un trompo y quedó en el pasto. Al tratar de regresar a la pista, el alemán casi impacta con Lance Stroll y por esa maniobra fue penalizado con diez segundos en los boxes, por lo que quedó último.

El primer abandono fue de Carlos Sainz Jr, debido a una falla en el pit-stop. El equipo McLaren le colocó mal el neumático y el español perdió todas las chances de sumar bien en Italia. Un giro más tarde se dio el retiro de Daniil Kvyat, de Toro Rosso.

Leclerc siguió en la punta, aunque la diferencia con Hamilton era de menos de un segundo. En la vuelta 36, el piloto de Ferrari se pasó en una chicana y aguantó el primer lugar a pesar de que el británico casi lo supera. Detrás, el que tenía mejor ritmo era Bottas.

En el giro 42 se produjo un error de Hamilton, quien bloqueó y perdió su lugar con Bottas. El finlandés estuvo cerca de Leclerc, aunque sin posibilidad de realizar una maniobra de superación. En las vueltas finales, la Ferrari se escapó unas décimas.

Finalmente fue victoria para Leclerc, muy esperada para Ferrari, que no ganaba en Monza desde 2010 con Fernando Alonso. El monegasco es el décimo piloto de la escudería de Maranello que se lleva el triunfo en ese escenario. Además, es la segunda consecutiva para él, ya que había ganado en el Gran Premio de Spa.

Desde 1950 en Monza, Ferrari consiguió la victoria en 18 ocasiones y sólo diez pilotos fueron los que se subieron al primer escalón del podio. La mejor racha que tuvo Ferrari allí fue entre 2002 y 2004, con dos victorias de Rubens Barrichello y una de Michael Schumacher. En todos esos años, el campeón al final de temporada fue el alemán.

Pasión por los fierros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario