La Liga Femenina y el Torneo Argentino de Clubes la segunda categoría, finalizaron con la competencia por decisión de la Federación del Voleibol Argentino, con motivo de la pandemia de coronavirus y de la continuación del aislamiento obligatorio.
Coronavirus: dieron por finalizadas las competencias
El Auriazul se quedó con un triunfo clave para festejar su clasificación.
Foto UNO Mateo Oviedo.
La Bomba ganó en set corridos.
"La presente medida se basa en el intento de protección de los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes, público y toda otra persona que se pueda ver afectada por la realización de los eventos en cuestión", afirma el comunicado.
Ambos torneos no definieron sus posiciones por el coronavirus y tampoco se determinaron los descensos. En caso de disputarse el Campeonato Sudamericano 2021, la FeVA dará a conocer la forma de disputa para cubrir las plazas.
SIN CAMPEÓN
La Liga Argentina de Voleibol (LVA) anunció que culminará la temporada sin concretar un campeón, en una decisión conjunta entre la Asociación de Clubes (ACLAV) y los cuatro equipos que estaban, al momento, en instancias de semifinales por el título.
Se trata de la primera competencia deportiva que estaba en disputa que anunció su finalización por la pandemia del coronavirus. Este lunes era el día que la propia ACLAV había señalado como límite de la detención temporaria que determinó antes de que comenzaran los cruces de semifinales el pasado 19 de marzo.