Por los cuartos de final vuelta de la Supercopa Entre Ríos, Oro Verde cayó en condición de local 2 a 1 ante Achirense y, posteriormente, 6-5 en los penales. Los de Colonia Las Achiras comenzaron arriba con gol de Brian Reyes, empató transitoriamente Joaquín Fernández y, en la segunda etapa, Sergio Umpierrez le devolvió la ventaja a la visita.
Achirense se lo dio vuelta a Oro Verde y sigue su andar
Por Alan Barbosa
UNO / Juan Manuel Hernández
Achirense se lo dio vuelta a Oro Verde y sigue su andar.
UNO / Juan Manuel Hernández
Los jugadores de Oro Verde en la tanda de penales.
UNO / Juan Manuel Hernández
Los jugadores de Achirense en la definición por penales.
Achirense llegó a hacer su juego desde los primeros pasajes del encuentro, fue superior en gran parte del encuentro y mereció cerrar el partido en los 90’. Sin embargo, Oro Verde resistió y llevó la definición a los penales.
Lamentablemente para los locales falló Arnaldo Zapata, mientras que Pedro Iturbe, capitán y referente de la visita, convirtió el gol que depositó a Achirense en una de las semifinales de la quinta edición de la Copa Entre Ríos.
PRIMER TIEMPO. Los de Colonia Las Achiras, distrito situado entre Colón y Concepción del Uruguay, arribaron al encuentro con la obligación de revertir el resultado de la ida, partido en el cual cayeron 1 a 0 en su cancha. Por lo tanto, el equipo que dirige tácticamente Marcelo Molina, desde los primeros minutos se hizo cargo de la pelota y buscó abrir el marcador rápidamente.
Y la apertura llegó, más veloz de la cuenta, porque antes de los 5 minutos la visita ganaba 1 a 0 tras un error de la defensa de Oro Verde. No se entendieron entre los defensores y el arquero, esa desatención la captó Brian Reyes y la capitalizó con gol.
Sin embargo, el equipo de la capital entrerriana, empujado por los simpatizantes que colmaron el estadio, se animaron a jugar y a buscar generar peligro en el área rival.
A los 10 minutos, jugada de pelota parada para Oro Verde que no pudo definir de la mejor manera. Avisaba el local que iba en busca de la igualdad.
Y ese gol llegó una vez pasados los 20 minutos. La jugada comenzó en un córner, le quedó el rebote a Joaquín Fernández que no dudó y la mandó a guardar. Festejo alocado de un estadio repleto. Con ese tanto Oro Verde seguía en carrera.
Lamentablemente, el equipo de la Ciudad Universitaria se replegó y Achirense creció. A base de juego, triangulación de pelota y pases filtrados, los de Colonia Las Achiras se adelantaron en el verde césped y buscaron en todo momento ese gol que llevaría la definición al punto de penal.
Finalmente, Oro Verde supo aguantar esas embestidas y se fueron al descanso con las cosas igualadas.
SEGUNDO TIEMPO. El trámite comenzó igual, inclusive peor para Oro Verde que no tuvo contacto con el balón, salvo alguna que otra jugada fugaz, el resto fue todo para la visita que intentó por los costados.
A los 8 minutos llegó la polémica de la tarde. Desborde de Maximiliano Zaragoza por el sector derecho del ataque de Achirense, llegó hasta el fondo y metió el centro para la llegada de Micael Bogado que, en el afán de convertir, llega antes que el arquero pero la pelota se fue por encima del travesaño. Todo el banco visitante y los jugadores reclamaron penal del arquero por una posible falta al delantero.
El colegiado no pitó la pena máxima y el encuentro siguió en la misma sintonía. Achirense atacando y Oro Verde defendiendo.
Entonces, a los 20 llegó el segundo de la visita que intentó en todo momento. El equipo de Colonia Las Achiras encontró el déficit de Oro Verde por la banda derecha y,en consecuente, la posterior ventaja.
Zaragoza, que ingresó de gran manera, fue hasta el fondo una vez más y metió un centro para el testazo firme del 9. Ventaja provisoria para Achirense y el partido a los penales.
Oro Verde sintió el golpe y no pudo realizar su juego ante una gran cantidad de gente que se acercó a alentar al equipo de la ciudad.
Los locales no tuvieron más remedio que defender las embestidas de Achirense y apostaron a alguna que otra contra pero sin efectividad .La visita,en cambio,siguió intentado.
Fue final, 2 a 1 en los 90 y a decidir el pasaje a la siguiente ronda desde la tanda de penales. Convirtieron cinco de cada lado y llegó el turno de Arnaldo Zapata que no pudo vencer al jóven arquero de Achirense. Erró el local y la responsabilidad recayó en Pedro Iturbe, capitán de la visita, que cambio penal por gol y todo el elenco visitante festejó el pase a las semifinales.
En el mata-mata enfrentará a un equipo ya conocido para ellos. San José será su rival en busca de un lugar en la final.
Voces. Una vez finalizado el encuentro y los posteriores festejos, Marcelo Molina dialogó con Ovación y dejó sus sensaciones de orgullo hacia su equipo.
“Estoy muy contento por el esfuerzo que hicieron los chicos. Es una cancha muy difícil ante un rival que hizo las cosas de gran manera”, comenzó.
“Necesitábamos esta muestra de carácter. Tenemos muchos chicos jóvenes, locales. Están haciendo sus primeros minutos en esta competencia”, agregó.
“Hoy (por este domingo) pudimos sacar adelante el partido y revertir el resultado. Ahora nos toca con un equipo de la liga nuestra, nos conocemos así que será un gran partido”, cerró el entrenador de Achirense.