Secciones
BMX

Raúl Hardock se prepara para disfrutar la explosión del BMX

Diciembre está cargado de competencias en todo el país. El biker paranaense será jurado en el Classic Contest 2019 de Rosario.

Viernes 06 de Diciembre de 2019

Raúl Hardock terminó de acomodar el taller (futurista) de chapa y pintura, salió al patio y entre las rampas repasó lo que será diciembre para el BMX freestyle en Argentina. Después buscó las protecciones, encontró la bici y bajó un par de pruebas porque siempre está dispuesto para andar.

Embed

La agenda está completa en diciembre para el bike nacional. Este fin de semana en Neuquén disputarán el campeonato internacional de Dirt World Pro BMX en donde participarán deportistas profesionales de Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Hungría, República Checa, Polonia, Venezuela, Estados Unidos y los argentinos.

En ocho días la segunda competencia del mes se realizará en las rampas del Hell Track en Rosario. Raúl fue convocado para ser jurado de las categorías Expertos y Profesionales del Classic Contest 2019 en el parque de rampas techado que se encuentra en el Paseo de la Diversidad rosarino durante el 14 y 15 de diciembre.

Pensando en el tradicional encuentro santafesino, Hardock recordó que "es un bikepark muy equilibrado en donde no se pueden hacer muchos trucos en altura, yo he tocado el techo con la rueda trasera al tirar un backflip, pero es muy técnico". Como jurado evaluará las pasadas de los riders teniendo en cuenta el flow (velocidad y altura), la dificultad junto con las combinaciones de los trucos y las transferencias entre las rampas.

raúl 3.jpg
La concentración de Raúl.
La concentración de Raúl.

Luego de disfrutar en La Cuna de la Bandera, en donde es muy probable que también corran algunos de los Pro que están compitiendo en Neuquén, armará el viaje a Córdoba capital porque se viene el cierre de año previsto para el 21 y 22 de diciembre en la Docta Dirt Jump que será la coronación del campeonato cordobés en el Dirt Park del Kempes.

El paranaense, a los 37 años corre en la categoría Expertos y es muy probable que sea de la partida en la competencia que se realizará en las rampas de tierra que la agencia Córdoba X armó en el predio del Estadio Mundialista.

Raúl viajará con Juanma Fehleisen, su compañero en las rampas y también en el trabajo de todos los días. Está sorprendido con el talento natural del joven deportista paranaense: "está creciendo a pasos agigantados. Yo a la edad de él no hacia la mitad de los trucos que viene bajando", contó asombrado sobre el adolescente de 18 años que tiene un gran futuro en el BMX de rampas.

"Lo que quiero es lograr tener un representante local, que lo miremos por televisión y sea una referencia para los más chicos", explicó para graficar el aval que le da a Fehleisen en un momento clave para su carrera deportiva.

Embed

Los dos bikers paranaenses comparten las sesiones en el bikepark de Diamante que fue pensado para las bicicletas, tanto, que fue visitado por el enorme José Maligno Torres cuando pasó por la provincia para visitar a su amigo Raúl. Hardock y Torres se potencian cada vez que andan juntos y los dos disfrutan de la conexión que se genera entre las rampas.

Hardock sabe lo que es organizar eventos de BMX en bikepark y en dirts pero ahora lo que necesita, y de una vez por todas, es el apoyo de los estados que, en algún momento, deberán imitar lo que está sucediendo en las principales ciudades del país.

Así como alguna vez se propuso tener el mejor taller de chapa y pintura de la ciudad, en estos días de cierres y proyecciones, sueña con poder armar una competencia que se gane un lugar dentro del calendario nacional y que tenga proyección nacional.

El expertise lo tiene solo necesita el apoyo de los dirigentes que deberán potenciar las alternativas deportivas que a su vez generan oportunidades económicas. Las medallas en los Juegos de la Juventud, Panamericanos y la aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 abren una ventana enorme para la industria relacionada con los deportes de acción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario