Secciones
Skateboarding

Pamela Rosa ganó el campeonato mundial de skate

La brasileña consiguió el título en San Pablo. Festejó con su compatriota Rayssa Leal, que fue segunda y tiene 11 años.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Las skaters brasileñas siguen sorprendiendo al mundo. Este domingo, en el Campeonato Mundial Street League Skateboarding que se desarrolló en São Paulo, la líder del ranking, Pamela Rosa, ganó el título a los 20 años, mientras que su compatriota Rayssa Leal, de solo 11 años, quedó en segundo lugar.

El resultado las deja muy cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Justo la japonesa, Aori Nishimura, ocupó el tercer escalón del podio.

En la sección deportiva de Globo destacaron que "el título vuelve a Brasil después de tres años, en 2015, Leticia Bufoni obtuvo el título, pero durante los siguientes tres años fue subcampeona".

Letícia, campeona brasileña en 2015 y tres veces subcampeona (16/17/18) está lesionada y no participó. Estaba en Anhembi, con una bota ortopédica en el pie. Ella es la tercera del ranking mundial y tiene claras chances de clasificar a Tokio como sus compatriotas.

skate 2.jpeg
Pamela festejó con Rayssa Leal en sus hombros.
Pamela festejó con Rayssa Leal en sus hombros.

La final

Las dos primeras tandas fueron lideradas por Rayssa seguida por Duran y Nishimura. Pamela, quedó cuarta.

En las pruebas individuales, que tienen un puntaje que va de 0 a 10. Rayssa abrió con un 5.7 y siguió a la cabeza después de la primera serie. En la segunda ronda de maniobras individuales, Pamela consiguió un seis y saltó a la tercera.

En la tercera ronda de pruebas individuales, Pamela tuvo un increíble 6.3 y Rayssa un increíble 7.2 para quedar primera.

En la cuarta ronda, Pamela explotó el pabellón Anhembi con un ollie frontside lipslide concretado a mucha velocidad y llegó al 7.8 que la dejó en la cima. En el último tiro Pamela cayó y Rayssa necesitaba un 6.0 pero no la bajó.

Embed

Con info de Globo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario