Secciones
Federal Regional

Los planes 2020 para el Endurocross, Extremo y Motocross

Roberto Hillairet, el presidente de Apema analizó el difícil 2019 y proyectó lo que se viene en los circuitos de la provincia.

Miércoles 08 de Enero de 2020

La Asociación de Pilotos Entrerrianos de Motos y Autos (Apema) cerró 2019 con algunas complicaciones organizativas. La mala situación económica fue todo un tema y afectó los traslados de los pilotos a las sedes. Además hubo algunas postergaciones por el mal clima que jugaron en contra.

Con otros aires miran el futuro con más optimismo y comenzaron a reunirse para diagramar todo con más criterio teniendo como punto de partida el aspecto económico.

Roberto Hillairet, el presidente de Apema, habló con Ovación: "Fue un año tremendamente complicado porque tuvimos muchas postergaciones por la lluvia. Es más, no terminamos el Endurocross ya que nos queda la fecha de Concordia. Trataremos de hacerla este mes porque nos queda el Coronación que fue suspendido por lluvia el 14 y 15 de diciembre".

El que anduvo bien fue el Enduro Extremo que cerró las ocho fechas. "En el Motocross hicimos el triangular, pero tuvimos la tremenda desgracia (Marina Luz Narváez murió en el Circuito El Horno de Paraná). Eso nos tiene complicados y preocupados para saber cómo se va a resolver”.

Este año intentarán repetir la consistencia del Endurocoss y hacer un campeonato de ocho fechas, la misma cantidad para el Enduro Extremo pero divididas en cuatro jornadas dobles. Con cuatro viajes los pilotos hacen las ocho carreras apuntando al ahorro en el tema del traslado, que es lo que más cuesta. Hay muchos que vienen de Buenos Aires y Corrientes.

Si bien Hillairet no se baja delegará trabajo. “Del Enduro Extremo se hizo cargo otro grupo, donde están mis hijos Lorena y Germán, Diego Verón, Sebastián Farinoni y entre ellos se ocuparán de hacerlo con mi asesoramiento. Estaré menos comprometido en la parte del trabajo de campo, que es lo más bravo".

En Apema hay muchos interesados en que vuelva el Rally de Regularidad que quieren la Vuelta del Departamento Paraná y Paraná-Gualeguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario