Secciones
Skateboarding

La historia del chico que a los 11 años bajó un 1.080

El brasileño consiguió los tres giros en el aire como lo hizo Tony Hawk.

Jueves 14 de Mayo de 2020

El brasileño Guilherme Khury de 11 años completó tres giros aéreos completos y rompió el récord establecido por Tony Hawk en 1999.

En aquel entonces, la leyenda estadounidense del skateboard logró los primeros 900 del mundo en los X Games. Tenía 31 años.

"Fue el momento más importante de su carrera competitiva. Lo intenté tantas veces que empecé a sentir que podría ser la mayor decepción si simplemente no puedo hacerlo", explicó Hawk más tarde.

Gui Khury Lands Skateboarding's First Ever 1080 on a Vert Ramp

El padre del niño skater, Ricardo Khury Filho, es un abogado que practica surf y anda en skate. Cuando nacieron los gemelos, Gui tiene una hermana, sus padres le dieron en el hospital de maternidad una patineta de chocolate.

El primer juguete de Gui fue obviamente una patineta. La familia Khury se mudó a Carlsbad, sur de California, en 2011 cuando Bill tenía dos años.

Viviendo en la cuna del mundo del skateboarding en los Estados Unidos, fue fácil para el niño quedar encantado por la pasión de su padre.

Comenzó a tomar clases en una escuela del vecindario y, a los cinco cinco años, ya bajaba pruebas en una media tubería de cuatro metros de altura.

Bob Burnquist es la principal referencia de Khury desde chico. A los cuatro años visitaba la casa del gran skater brasileño para andar en la mega rampa. A los 9 años ya bajaba pruebas en la rampa de 18 metros.

En 2015, los padres del joven prodigio regresaron a Brasil. Ricardo decidió construir una rampa vertical en el terreno de la abuela de Gui en Curitiba, donde vive la familia.

En julio de 2017, Guilherme sufrió un grave accidente en California. Estaba saltando en la cama cerca de la ventana, se cayó del segundo piso, se golpeó la cabeza con un medidor de gas y fue llevado en helicóptero al hospital. Khury terminó fracturándose el cráneo, se sometió a una cirugía y no pudo patinar durante un mes y medio.

Un histórico 1080

El año pasado, a los diez años y siete meses, Gui se convirtió en el atleta más joven en bajar los 900 grados en los X Games.

Ahora, levantó la vara del skateboarding y agregó otro dígito: el 1.080 que es un hito para el deporte.

El chico concretó la proeza en una instalación de entrenamiento cubierto que fue construida en su casa en Curitiba, Brasil.

"1080! No tengo palabras para explicar lo que acaba de pasar", expresó Gui Khury.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario