Secciones
Skateboarding

Eugenia Ginepro terminó segunda en el ranking 2018 de la Copa Mundial de Skateboarding

En enero competirá en la SLS de Río de Janeiro y filmará su parte del video para Converse Brasil. Luego pasará el verano en Argentina en donde armará la gira europea 2019.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Si alguien quiere saber lo que pasó en el planeta del skatebonding durante 2018 puede ingresar al ranking de la Copa Mundial y encontrará que el segundo lugar pertenece a la argentina Eugenia Ginepro.


Ella entiende que el rendimiento deportivo tiene que ver con que este fue su sexto año consecutivo participando en los campeonatos europeos. Es decir que los logros aparecieron gracias al esfuerzo.

"Dentro de estos seis años en europa me fueron conociendo y eso es lo que cambió, que me gané mi gente, mi espacio. Las ganas de andar en skate son las de siempre", explicó la chica que hoy tiene 29 años y anda en skate desde los 11.


Sobre su historia para poder competir en los campeonatos internacionales, explicó: "al principio vivía de verano en verano, la mitad del año en Argentina y la otra en Europa; ahora por parte de mi madre pude hacerme la ciudadanía y obtener el pasaporte italiano, entonces decidí venirme a vivir a Europa porque se me hacía muy difícil ir y venir, más que nada por tema económico".


Con el tiempo logró vivir (lo que para muchos es un sueño) una parte del año en Copenhague y otra en Barcelona. "La verdad es que viajo todo el tiempo", reconoció la skater que viene de competir en Malmö, Suecia.

Ahora para seguir sumando millas de vuelo, después de las fiestas de fin de año, en enero participará de la etapa final de la SLS en Río de Janeiro. La competencia que se realizará en la Arena Carioca 1 se desarrollará desde el 8 al 13 de enero.

En total esperan a 70 skaters entre hombres y mujeres que probarán una pista construida para la ocasión en un estadio que tendrá capacidad para 6.000 personas. Eugenia luego tiene previsto viajar a San Pablo en donde filmará su parte del video para el team Converse Brasil.


Entre todos estos viajes, cuando frena un instante, agradece a su familia en especial y a los que siempre están: Empilar, Converse, Jart Skateboards, Chpo Brand, Bones Bearings, Arizona, Drôle y Clean-G.
skate 4.jpeg
Bores Fs en París.
Bores Fs en París.

¿Qué le decís a una chica que está empezando a andar en skate?

A toda la gente que está aprendiendo o iniciándose le recomiendo que primero, si le gusta de verdad y lo disfruta, que lo haga todos los días con constancia y lo demás viene solo, no hace falta tener un espacio mega profesional. Mientras que sepas relacionarte con la gente, divertirte, esa es la clave.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});