Mountain Bike
Viernes 17 de Agosto de 2018

El team Factur House probó la salida en la 25ª edición de Trasmontaña

La carrera que une los 43 kilómetros entre las sierras de San Javier y El Portezuelo se largará el domingo a las 8. En Tucumán esperan unos 15 mil turistas relacionados con la competencia.

El team Factur House está listo para la gran largada de la 25ª edición del tradicional Rally Trasmontaña de Mountain Bike.

El paranaense Leandro Factur Pasgal confirmó a UNO que hoy probaron la salida y ahora lo que resta es manejar la ansiedad para llegar en las mejores condiciones a las ocho de la mañana del domingo cuando escuchen la señal de largada.

Esta es la cuarta edición de Factur en la Trasmontaña y su expectativa es mejorar el tiempo de la pasada edición. Pasgal hace dupla con el cordobés Gerardo Quiroga mientras que Gabriel Leiva, largará con Ulises Sotelo, en un binomio bien paranaense.

En tanto que los concordienses Luciano y Julián Tozonotti recorrerán los 43 kilómetros entre las sierras de San Javier y El Portezuelo. Los hermanos son dos promesas del mountain bike del regional y esperan demostrarlo en la competencia que es mirada por los ojos del mundo.

factur.jpeg
Una selfie en la montaña.
Una selfie en la montaña.

"Como todos los años, miles de bikers de Argentina y el mundo se darán cita en los cerros tucumanos", anunciaron desde el Gobierno de Tucumán que aprovecha el impacto que genera la competencia en la industria del turismo.

Este viernes comenzó la Expo Bici Club, que se realiza en el predio Central Tucumano del hotel Hilton Garden Inn y que se extenderá hasta mañana. Más de 40 expositores de las principales marcas y proveedores del mountain bike exhiben al público accesorios y equipamientos para la venta.

La prueba deportiva se disputará este domingo a partir de las 8 de la mañana y recorrerá alrededor de 43 kilómetros entre San Javier y El Portezuelo, donde será la meta y el podio a las 5 de la tarde. Mientras, una hora más tarde largará el Trasmontañita, la carrera para padres e hijos de entre 11 a 14 años que iniciará en el valle de La Sala.

A pocas horas de la largada, la organización del Rally Trasmontaña y el Ente Tucumán Turismo presentaron las contundentes cifras del impacto turístico y la repercusión económica que tiene el evento en la provincia.

Entre estos números, se destacan las más de 15 mil personas que año tras año se movilizan al cerro San Javier el día de la carrera, los más de 8 mil visitantes argentinos y extranjeros que llegan a Tucumán, y los más de 15 mil bikers que participaron en sus últimas seis ediciones.

Con respecto a las cifras de reservas para este fin de semana largo, hasta el momento se registra un 84% en San Miguel de Tucumán, un 70% en Tafí del Valle, un 96% en Yerba Buena y un 99% en Raco.

Embed

Sobre este impacto en el sector, el titular del Ente de Turismo,Sebastian Giobellina, destacó que el Trasmontaña se enmarca en un fin de semana largo con muchísimos eventos deportivos, culturales y académicos. "Es un fin de semana clave en el que trabajarán mucho la hotelería, la gastronomía y los servicios turísticos. Según datos estadísticos del Observatorio Turístico, tendremos alrededor del 20 mil turistas visitándonos y un promedio de 30 mil plazas afectadas en este fin de semana", declaró el funcionario.

Desde la organización del Rally Trasmontaña, Miguel Kachurovsky precisó que más de 200 personas se encuentran ajustando los últimos detalles de esta edición número 25. "En este momento estamos con las acreditaciones de los más de 3.000 competidores". Asimismo, sobre el circuito de este año, detalló que será de unos 43 kilómetros e incluirá subidas, bajadas, piedras y selva.

factur adentro.jpg
Una biker al frente.
Una biker al frente.

"Tiene muchas dificultades que es lo que buscan los competidores". Acerca de la llegada de la carrera y el podio para los ganadores, el organizador explicó que se realizará en el predio de El Portezuelo. "Cerca de 600 bikers se subirán al podio a recibir la copa y cada uno de los 3.200 buscará su medalla".

Por último, el secretario de Deportes, José Banegas, expresó que el Trasmontaña "es una prueba tremenda por la cantidad de gente, la calidad del circuito y la destreza de cada biker. Este es un gran producto tucumano para todo el mundo. Miles de personas van a estar disfrutando de la belleza y la organización de nuestra provincia. Todo el gobierno colabora para que esta prueba sea una verdadera vidriera y una embajadora de lo que es Tucumán".

Fuente: Turismo Tucumán.

Comentarios