Secciones
OVNIS

Otro apagón histórico y su relación con los ovnis

Con fecha de febrero de 1967, la revista que colecciona una paranaense indica en su título "¿Qué causó el apagón: platillos voladores?"

Martes 18 de Junio de 2019

Una lectora de UNO se acercó este martes a la Redacción para dejar constancia de un hecho similar al apagón del domingo, que dejó al país a oscuras.

Con fecha de febrero de 1967, la revista que colecciona la vecina de la ciudad indica en su título “¿Qué causó el apagón: platillos voladores?”

Según indica el magazine Mecánica Popular, “el apagón causado por una falla de la Estación de Fuerza de la región nororiental de los Estados Unidos –el 9 de noviembre de 1965– dio origen a unos de los misterios más grandes de esa época. Fueron 36 millones de personas que se vieron sumidas súbitamente en la oscuridad más absoluta”.

En la nota se da cuenta de que unos 800.000 ciudadanos quedaron atrapados en ascensores, trenes subterráneos y suburbanos.

Autoridades indicaban que la falla se debió a la rotura de unos cables cerca de las Cataratas del Niágara, pero tras una comprobación se desvirtuó esto.

Sin embargo cobró fuerza el testimonio de un piloto que aseguró que al momento del apagón divisó una gigantesca bola de color rojo.

El suceso que dejó sin luz a gran parte de EE.UU fue el tema de una comedia con Roberto Morse y la recientemente fallecida Doris Day. El argumento transcurría durante el apagón en Nueva York.

day.jpg

Nadie pudo afirmar qué sucedió, se deslindaron responsabilidades y los medios como New York Times se preguntaban años después “si se habían tomado las medidas necesarias para evitar apagones semejantes en el futuro”.

Parece que no, porque en 2019 Argentina se quedó a oscuras y nadie sabe la razón, por lo menos hasta dentro de 15 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario