Este domingo por la mañana, la presidenta municipal de Paraná Blanca Osuna dialogó con vecinos de barrio San Martín, con la intención de llevarles "tranquilidad" respecto de los planes de la comuna sobre el volcadero. “No venimos con ideas y proyectos cerrados, queremos compartir y aprender con quienes trabajan en el lugar para dignificar la tarea que realizan”, les dijo. Del encuentro surgió el compromiso de acelerar la intervención del municipio sobre algunos espacios verdes de la zona.
Osuna dialogó con vecinos del volcadero
“Conversamos con algunos vecinos de la zona del volcadero e intercambiamos propuestas e ideas beneficiosas para el conjunto de los paranaenses, especialmente para quienes viven de la recolección, clasificación y venta de los residuos urbanos”, destacó la intendenta.
Osuna expresó la “firme decisión” del gobierno local de encarar “seriamente el saneamiento integral del volcadero, que tiene un siglo de existencia en esa zona de la ciudad”. En esta línea aseguró que “se están dando pasos importantes para lograr el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos”.
Osuna manifestó además que es intención del municipio avanzar en la resolución de mejoras de infraestructura que necesita el barrio San Martín. En este aspecto aludió al mejoramiento de las calles, sistema de iluminación, viviendas y demás servicios básicos. “Hay muchísimo por hacer, y es una oportunidad para que lo realicemos juntos”, apuntó.