Osoro aseguró: "Fue una semana a emoción pura"

Aranzazú jugó el Mundial y terminó segunda con Argentina. También estuvo en España donde el 2017 se radicará.
28 de diciembre 2016 · 11:24hs
Está claro que en el deporte toda situación puede ser igualada o superada. Nada es exacto. Así y todo para la paranaense Aranzazú Osoro Ulrich será una tarea, al menos complicada, igualar semejante año. El 2016 comenzó algo torcido, pero se terminó encaminando y cerrando de gran forma. La entrerriana tuvo una estadía en España jugando con las mejores del mundo y luego disputó el Mundial de Portugal alcanzando un subcampeonato. De regreso a Paraná, la jugadora de 20 años, número 3 del territorio nacional y 72ª del World Padel Tour (WPT), visitó Diario UNO y habló con Ovación.


—Fue un gran año.
—Este 2016 fue muy bueno y me trajo muchos triunfos a nivel personal y deportivo. No gané tantos campeonatos, pero los resultados que tuve fueron excelentes.


—No se ganó, pero se está en otro nivel.
—Sabemos que a la altura de Argentina estoy gracias a Dios y por suerte. Ahora me toca compararme con las más grandes del mundo y la verdad es que no me deja nada que desear. Se que voy a llegar a ese nivel, me va a costar mucho, me falta mucho, pero se que puedo estar a ese nivel en algún momento.


—¿El año fue de mejor a mayor?
—Arranqué el año un poco caída. La verdad que tuve algunos problemas a nivel deportivo y de juego, pero la verdad que el año terminó mejor de lo pensado. Nunca esperé terminar el año así de esta manera.


—¿Cómo fue estar en España?
—Fue un lujo que me pude dar y fue también gracias a mi compañera Lilian Ramos que me respaldó muchísimo. Después también estuve con Valeria Pavón, una de las mejores del mundo, Lorena Alonso y María Paula Eyheraguibel. Juegan muy bien y quien me hayan llamado para entrenar fue un verdadero lujo para mí.


—Y lo rematás con el Mundial.
—Fue increíble lo que vivimos dentro de la cancha. Yo le decía a Paula (Eyheraguibel), estoy temblando de los nervios y ella me decía disfrutá que no pasa nada y esto recién empieza. La verdad que fue una placer poder jugar en contra de Alejandra (Salazar Bengoechea) y Marta (Marrerro) y las gemelas (Sánchez Alayeto) y encima hacerle partido.


—¿Cómo es jugar un Mundial de Mayores?
—Y la verdad que yo lo viví con orgullo y con lágrimas en los ojos todo el tiempo porque poder compartir no sólo cancha sino el día a día con esas jugadoras argentinas que tenemos y con las españolas que son las mejores del mundo, fue increíble. Fue una semana a emoción pura.


—Estuviste en el Mundial con la paranaense Catalina Tenorio. ¿Cómo fue?
—Ella es un ícono en el padel mundial, argentino y entrerriano así que poder compartir eso cpon ella y que sea de mi misma provincia fue un placer. Los disfrutamos a fondo y siempre con compañerismo. Como dijeron las otras selecciones, la más unida fue la de Argentina.


—¿Qué se viene?
—El 2017 se viene con muchos cambios porque ya casi tengo cerrado todo para irme a vivir a España así que si Dios quiero en marzo o abril me voy para allá. Esta vez voy para quedarme, voy para hacer mi lugar paso a paso en España.


—¿Objetivos?
—Mucho no me puedo proponer. Primero quiero llegar e instalarme. Pero uno siempre tiene las expectativas al máximo. Quiero pensar en lo que se viene, entrenar y llegar lo más lejos posible. El 2017 será de aprendizaje.



Ver comentarios

Lo último

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Ultimo Momento
Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Argentina vence a Honduras en uno de los últimos amistosos

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario