Esta noche se lanzará en Paraná un seminario de Restauración Emocional, Relacional y Sexual. Compasión y esperanza para los quebrantados. Entre los objetivos de ese seminario figura "tratar la homosexualidad indeseada y el lesbianismo indeseado y otras formas de quebranto sexual y relacional". Ante esta noticia, el INADI Entre Ríos manifestó su repudio y preocupación.
Organizaciones pro diversidad sexual harán campañas de sensibilización sobre la homosexualidad
En diálogo con 97.1 La Red Paraná, Cristina Ponce, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Entre Ríos contó que se enteraron del seminario por las autoridades del programa Diversidad Sexual del Inadi.
“En función de la información nos reunimos con las distintas organizaciones a favor de la diversidad sexual que estan trabajando actualmente en Paraná, que son Aquelarre y el Foro de Diversidad Sexual para ver cuales son los pasos en relación a esto”, dijo y agregó que también expresaron su preocupación desde el área de Salud Mental y desde distintas agrupaciones estudiantiles.
Además del comunicado en el cual expresaron su repudio a la actividad, Ponce anunció que en la jornada de mañana sábado realizarán actividades. “Será en función de aclarar a la sociedad paranaense cuales son las normativas que existen en Argentina al respecto, para explicar que es la homosexualidad, la diversidad sexual, sobre la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad Sexual, acerca de los compromisos del Estado y más que nada, para aclarar lo nefasto que puede resultar para mucha gente este tipo de seminarios”, detalló Ponce.
“Nos preocupa mucho que haya organizaciones que levantan consignas poniendo a la homosexualidad y a la transexualidad como una enfermedad y que proponen un tratamiento para su curación”, dijo la delegada y recordó que: “Como Estado, más allá de la Constitución, las legislaciones más cercanas posteriores a la Reforma del 1994, cuando se sanciona la Ley de Salud Mental define que ni la homosexualidad ni la transexualidad son enfermedades”.
La preocupación, entre otras cuestiones, está basada en que este tipo de acciones termina generando mucha angustia. “En muchas ocasiones estos latigillos lleven a personas al extremo de suicidarse”, indicó.












