Sin dudas, el público de Paraná y la región los estaba esperando de regreso por la capital provincial y no es para menos ya que se trata de un grupo con 10 años en la escena artística. Se trata de Música para Volar, una banda que propone un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati con la particularidad de ser ‘a la carta’. esto significa que el mismo público selecciona las canciones a interpretar. La banda ya se había presentado en Paraná por última vez antes de la llegada de la pandemia por Covid-19 y las dos funciones de esta noche marcarán el regreso y reencuentro con el público de la ciudad. Los fieles seguidores de la formación generaron que en pocos días se agoten las entradas de la primera función pautada para las 21 en el Teatro 3 de Febrero, y por esta razón se agregó una presentación más a las 19. Ambas auspiciadas por UNO.
Música para Volar trae dos recitales sinfónicos 'a la carta' al Teatro 3 de Febrero
Al tratarse de un concierto sinfónico el que propone la banda, sobre el escenario participan además más de 50 músicos, con orquesta y coro polifónico, donde interpretan canciones de toda la carrera de Cerati, desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.
Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro.
En diálogo con Escenario Matteucci se refirió a los shows de esta noche y afirmó: “Nos llena de alegría volver a Paraná. Anteriormente hemos tenido la oportunidad de tocar en el Teatro 3 de Febrero y es un espacio maravilloso. Con sus características arquitectónicas genera que cuando tocás ahí contás con mucho público y muy cerca todos, por lo que da una sensación de intimidad, de encuentro y de unión de las personas”.
Al mismo tiempo, señaló: “Estamos muy enfocados en lo que van a ser las funciones de esta noche y la intensidad que van a tener. Se agotaron rapidísimo las entradas y nosotros en la cabeza tenemos previsto que sean las dos mejores funciones que hicimos hasta ahora. Ensayamos mucho para entregar lo mejor, en el marco de un año que nos da la posibilidad de volver a hacer giras donde hay un grupo numeroso de personas, es decir con más de 50 músicos”.
En ese sentido, Matteucci destacó positivamente que la situación sanitaria actual permita que en escena estén presenten ensambles tan grandes. “Tenemos mucha alegría de volver a sentir esta sonoridad inmensa”, añadió el cantante.
Tras ser consultado por los cambios importantes y la evolución del grupo en estos 10 años, el artista señaló que el primer concierto sinfónico que realizaron en 2015 fue una bisagra. “Lo cual nos abrió muchos escenarios y nos permitió recorrer Argentina. Ya son más de 700 colegas con las cuales hemos tocado”, dijo.
A modo de reflexión sobre esta década transitada, el baterista y cantante referenció: “Nosotros vemos que en el contexto actual donde casi nada dura, el hecho de haber transitado 10 años con este proyecto, y eso implica 10 años de nuestras vidas, nos llevó a cambiar y encontrar la manera de renovar el deseo y el amor de proponernos nuevos desafíos como así también encarar la música de otras maneras”.
Finalmente, el músico remarcó: “Haber persistido 10 años en esas búsquedas nos llena de orgullo”.