El presidente Uhuru Kenyatta firmó ayer la ley que legaliza el matrimonio polígamo. Afirman que la ley tiene más aspectos positivos que negativos a pesar de que puede parecer un retroceso.
Poligamia legal en Kenia
En lo sucesivo, los hombres en Kenia podrán casarse con cuantas mujeres quieran y puedan mantener. Afirman que la ley tiene más aspectos positivos que negativos.
1 de mayo 2014 · 11:01hs
La abogada Judy Thongori dijo que la Ley de Matrimonio de 2014 tiene más aspectos positivos que negativos, y aclaró que el número de mujeres con que un hombre puede casarse depende de las tradiciones de su tribu; "los hombres en Kenia podrán casarse con cuantas mujeres quieran y puedan mantener", señaló.
Thongori dijo que las leyes anteriores de matrimonio fueron impuestas por los colonialistas británicos antes de que Kenia obtuviera su independencia en 1963, y no tenían en cuenta los valores de los pueblos indígenas.
Fuente: AP












