Mundo

Grecia: neonazis reparten alimentos gratis

El partido xenófobo y ultraderechista griego Amanecer Dorado repartió hoy alimentos en el centro de Atenas, pero exclusivamente a ciudadanos griegos. Sólo reparten productos de producidos en ese país.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

El partido neonazi griego Amanecer Dorado reparte comida gratis sólo a los que acrediten ser griegos. La formación xenófoba entrega a los atenienses delante del Parlamento leche, pasta, papas y aceite de oliva elaborados en el país.

"Hemos comprado productos griegos a productores griegos y las repartimos sólo a ciudadanos. Sólo el que sea griego recibirá ayuda", dijo Ilias Kasidiaris, diputado del partido ultranacionalista en declaraciones a la televisión.

Cientos de personas hicieron cola este miércoles en la plaza Sintagma de la capital griega para recoger los alimentos que Amanecer Dorado proporcionaba mediante una serie de voluntarios, ataviados todos de negro, informa la agencia Associated Press.

"Está bien hecho. Hay demasiados en situación ilegal aquí", comentó una mujer a la televisión.

Acciones similares hubo en las últimas semanas a iniciativa de agricultores de Creta, pero éstas fueron organizadas en cooperación con las ciudades y no tenían transfondo político.

Amanecer Dorado está representado con 18 diputados en el Parlamento griego, tras obtener el 6,9 por ciento de los votos en las elecciones del 17 de junio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario