Montenegro pone “las manos en el fuego” por los jugadores de Racing

Es por las suspicacias creadas en torno al partido que la Academia deberá jugar ante Quilmes. El volante del Rojo entendió que sus colegas “van a salir a ganar”.
9 de mayo 2013 · 16:35hs

El volante de Independiente, Daniel "Rolfi" Montenegro, dijo que pondría "las manos en el fuego" por los jugadores de Racing, confiado en que "van a salir a ganar" el partido ante Quilmes, uno de los rivales directos del "Rojo" en la lucha por la permanencia en primera división.

En tanto, consideró "una falta de respeto" las especulaciones externas sobre la supuesta ayuda que recibirá de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para mantener la categoría.

Después de las dos victorias consecutivas ante Argentinos Juniors y Tigre, el mediocampista recalcó que cumplir el objetivo de seguir en primera "es complicado pero no imposible", tal como lo pensaba al comienzo del torneo cuando regresó al club.

"Sabíamos que esta pelea no se iba a terminar en las 10 primeras fechas sino que va a durar hasta la última con Colón. Es difícil, ero no imposible. Sigue dependiendo de nosotros, aunque mejor si nos ayudan otros resultados", reconoció.

En ese sentido, confió en que Racing "saldrá a ganar contra Quilmes", en la fecha 16 del torneo Final, por lo que desestimó las suspicacias en torno a la postura que puede adoptar el máximo rival.

"Pongo las manos en el fuego por los jugadores de fútbol. No se me cruza por la cabeza otra cosa que pensar que saldrán a ganar. Lo demás es un juego de palabras", rechazó "Rolfi".

"Cuando uno es profesional y defiende una camiseta y una institución, en este caso Racing, siempre está obligado a salir a ganar todos los partidos", amplió en diálogo con el programa "90 minutos" de Fox Sports.

Consultado por una ayuda de AFA, Montenegro ironizó: "¡qué bueno sería!" y luego graficó que si así fuera los jugadores de Independiente estarían "de joda" y no "entrenando en el predio de AFA en Ezeiza, con 20 policías de custodia".

"Es una falta de respeto que se diga eso por el momento que estamos viviendo y da bronca que no valoren el esfuerzo del plantel", completó.

Sin ánimo de comparar, Montenegro aceptó que la nueva etapa técnica de (Miguel Angel) Brindisi "es totalmente diferente" a la que (Américo) Gallego, su antecesor que marchó por malos resultados.

"No pasa por comparar sino por distintos momentos que se viven en el fútbol, en el que mandan siempre los resultados. El equipo ha encontrado un orden importante con la llegada de Miguel pero falta mucho, hay que seguir porque todavía no hemos logrado nada", explicó.

Independiente, ubicado en zona de descenso directo, puede salir de esa incómoda situación si Quilmes pierde con Colón en Santa Fe, el domingo próximo, sin importar su resultado con el líder e invicto, Lanús, al que visitará ese mismo día.

Para jugar en "La Fortaleza", Brindisi muy probablemente no pueda contar con el mediocampista colombiano Fabián Vargas, que arrastra una lesión en el tobillo derecho.

Un probable equipo sería con Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Leonel Galeano; Fernando Godoy, Jonathan Santana y Federico Mancuello; Montenegro; Juan Caicedo y Adrián Fernández.

Fuente: Télam.
 

Ver comentarios

Lo último

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Ultimo Momento
Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Ecuador va por el batacazo y la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Policiales
Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Ovación
APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

La provincia
Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Quini 6: un solo apostador ganó el pozo en La Segunda y se llevó más de 1.360 millones de pesos

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

Dejanos tu comentario