El accidente ocurrió el domingo 13 de agosto por la mañana cuando el Volskwagen Surán que manejaba impactó de frente con un colectivo de la empresa Vía Bariloche en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Ragintuco. Junto a él, viajaban Brenda Curcio, Ailén Ogen y Hernán López.
"Se encuentra estable y permanece sedado bajo asistencia ventilatoria mecánica", explicaron en el informe que emitieron desde la entidad en la que está internado el piloto de 27 años. Desde que fue trasladado de Bariloche a Buenos Aires, Giallombardo sufrió dos operaciones: una cirugía ortopédica en la pelvis y una traqueostomía.
El padre del piloto había informado días atrás que el principal problema estaba radicado en la situación neurológica complicada. Sin embargo, en las últimas horas dio muestra de recuperación; movió las manos, piernas y pies cuando evaluaron su sistema nervioso.
Además, el medio TC La Revista explicó que los riñones del deportista funcionan correctamente y su capacidad pulmonar es buena, a tal punto que logró respirar por sí mismo, sin la ayuda de aparatos.