El Turismo Pista definió a sus campeones en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, donde el concordiense Luciano Martínez se quedó con la corona en la Clase 1. En tanto que el paranaense Favio Grinovero y el sanjosesino Yair Etcheveste llegaron hasta la última fecha con posibilidades en Clase 2 pero no les alcanzó.
Luciano Martínez gritó campeón en Paraná
La primera carrera de la mañana dominguera fue para la Clase 1, que tuvo a Martínez en un gran nivel. El piloto del Fiat Uno fue el absoluto dominador del fin de semana y lo ratificó con una victoria que le dio su primer campeonato en el ámbito nacional. El de Concordia largó segundo, pero en las primeras vueltas pudo superar a Juan Pablo Abente y se escapó en la punta.
Pese a los intentos de Nicolás Bonfiglio por llegar a darle pele, el principal oponente no tuvo resto para ascender del tercer lugar y se tuvo que conformar con el subcampeonato. Segundo llegó Daniel Crevatin.
“Sabíamos que teníamos que ir al todo o nada para superarlo a Abente y sacar una luz de ventaja. Fueron unas primeras vueltas complicadas con incidentes y toques. Agradecido a Juanjo Cassou por el gran motor que medio, a Carlitos Morier por el gran chasis y a todo el equipo por el gran año que tuvimos. Hacemos un gran esfuerzo para venir a correr y solo tengo palabras de agradecimientos a todos los sponsors”, dijo el campeón que se subió al podio en siete de las 10 fechas.
En Clase 2 entregó el campeonato al chaqueño Luigi Melli, aunque Grinovero y Etcheveste llegaban con claras posibilidades. En el transcurrir de la prueba Renzo Blotta y Andrés Cicarelli ampliaban diferencias, Grinovero trataba de hacer su negocio siendo tercero pero dependiendo del posible avance de Luigi Melli, quien aparecía octavo y necesitaba posicionarse entre los cinco para comenzar a pensar en el liderazgo del campeonato, alternativa que iba construyendo luego que el piloto chaqueño prevalezca sobre Etcheveste para ubicarse quinto y pasar a liderar el certamen por sólo medio punto respecto a Grinovero.
Con el retraso de Blotta, Cicarelli heredó la punta y en plena pelea por ir para adelante, Grinovero fue tocado por Elizalde y se despidió del título. Lo mismo para Etcheveste que se retrasó –llegó 6º–, mientras que Melli demostró un gran potencial y se mantuvo segundo para festejar el título en Paraná. Gran trabajo del uruguayense Fabricio Scatena para obtener su mejor resultado en la categoría con un merecido tercer puesto. Melli se coronó con 246,5 unidades, subcampeón fue Yair Etcheveste con 226,5 y tercero Favio Grinovero con 211,5.
En Clase 3 la corona quedó en poder del bonaerense Mauro Salvi. El piloto de Moreno se recuperó desde atrás, llegó 13º y le ganó el título al mendocino Gonzalo Antolín por solo medio punto. Antolín había llegado 4º y celebró el título, pero el recargo de un puesto por un toque le permitió festear el título a Salvi. La carrera fue ganada por Renzo Cerretti.
En TC 2000, el piloto de Chascomús Juan José GArriz se impuso en Paraná, con el Citroën, y el platense Nicolás Moscardini se coronó como el nuevo rey al arribar en el 5º lugar de la última competencia de la temporada, con Renault Fluence, mientras que Rodrigo Lugón terminó undécimo y con ello quedar a ocho puntos del nuevo campeón. El paranaense Exequiel Bastidas cerró su campaña en la categoría en el tercer lugar y cerró un gran año ya que había ganado en la fecha de Rosario. Ahora se podría emigrar al TC Mouras en 2020.