Ante los medios de comunicación, una mujer hizo la denuncia al municipio de Los Charrúas en el departamento Concordia, ya que la dejaron en la calle junto a sus cinco hijos y un nieto. Lourdes Montiel es madre soltera y manifestó que desde la intendencia le desarmaron la casilla comprada por ella misma y ahora no tiene donde vivir.
Los Charrúas: denuncia que la desalojaron junto a su familia
La joven madre indicó que el intendente Ariel Panozzo le había dado la orden de instalarse en un terreno municipal, pero denunció que fue retirada del lugar. “Hace seis meses que ando atrás de Ariel Panozzo, el intendente. Estaban dando terrenos a gente que vino de Concordia y cuando le fui a decir que necesitaba un terreno para mi familia, me dio el terreno de palabra”, expresó a UNO.
Lourdes destacó que realizó varios trabajos para juntar peso por peso y comprarse su casilla. Actualmente vive en una casa que tiene que dejar y no tiene dónde vivir. “Trabajo en varios lugares, cuidando abuelos, de empleada doméstica. Yo con mucho sacrificio me había comprado mi casa prefabricada, hoy –por este jueves– fui a buscar el relleno y cuando volví la casilla ya no estaba más. El lunes la habíamos instalado”, contó.
Ante la consulta, la mujer afirmó que el terreno fue dado de palabra “y que me iban a hacer los papeles, pero cuando iba a la municipalidad nunca me atendían”. La situación de la joven madre es precaria, ya que contó que debe recibir ayuda de los vecinos. “Tengo a una de mis hija que la tengo que operar de vesícula y mi nieto está con bronquitis. El intendente no puede jugar así con las personas y la humillación que recibí. Dónde está el derecho a la mujer y a los niños, que él tanto dice que trabaja por eso. Esto no se le puede hacer a una familia tan humilde”, indicó Lourdes y por último afirmó: “A los pobres nos tienen escondidos”.