La Selección Argentina venció a su par de Paraguay ayer por la tarde y se consagró campeona de la Copa América de Futsal 2022. Los dirigidos por Matías Lucuix se impusieron por 1-0 gracias al gol de Alan Brandi, a los 18 minutos del primer tiempo. A pesar de la inmensa alegría, una de las principales figuras del equipo argentino anunció su retiro de la selección nacional. Se trata de Leandro Cuzzolino, capitán de la albiceleste. El pívot de 34 años, que defendió la camiseta argentina durante 18 años, se despidió en su Instagram con una emotiva carta. “Hoy pongo fin a 18 años de *felicidad* absoluta”, expresó Cuzzolino, y agregó: “Pasamos de la nada a ser campeones de América y del mundo, con mucho sacrificio, sin exigir nada a cambio y con la única motivación de vestir esta camiseta”.
Leandro Cuzzolino se despidió de la Selección de Futsal
Además, el campeón de América dijo: “Hoy me toca dar un paso al costado. Y lo hago orgulloso del camino recorrido y con la tranquilidad de que siempre dejé la vida por la selección. Creo en los cambios, creo en los nuevos procesos y creo en el futuro de esta selección. Solo tengo palabras de *agradecimiento* para todas las personas que estuvieron tantos años alentando y apoyando. Yo? De la selección, SIEMPRE!”.
La trayectoria de Leandro Cuzzolino
El jugador argentino disputó toda su carrera en Italia. Debutó en el año 2006 en el TFL Arzignano, donde estuvo hasta 2009. Luego, pasó al Montesilvano, equipo en el que jugó hasta mediados del 2013, cuando fue transferido al Acqua & Sapone Calcio. Allí estuvo hasta el 2015, año en que pasó a ser jugador del Ponzio Pescara. En el Ponzio estuvo apenas una temporada, y a mediados de 2016 regresó al Acqua & Sapone Calcio, donde todavía se encuentra jugando.
En cuanto a la Selección Argentina, Cuzzolino debutó en el año 2004. En 18 años de carrera como jugador argentino, se consagró campeón del Mundo en 2016 y campeón de América en 2022. Además, consiguió el subcampeonato del Mundo en 2021 y el subcampeonato de América en 2017. Esto deja en evidencia que fue parte de una generación que puso la bandera argentina en lo más alto.