Este fin de semana el automovilismo provincial tendrá su cierre de temporada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. El TC Pista Entrerriano, Turismo Pista 1600, SP 1000 Nueva Generación y Fórmula Renault Entrerriana definirán a sus respectivos campeones. En tanto que el TC 850 llega con su campeón coronado de manera anticipada. Algunas de las categorías realizarán doble jornada, mientras que la actividad oficial en pista se iniciará mañana desde las 9. Justamente, en la jornada sabatina se correrán tres finales: a las 15 para el Turismo Pista 1600, a las 15.40 para el TC Pista y a las 16.20 para la Fórmula Renault Entrerriana.
Las categorías provinciales cierran el año en Paraná
El domingo se disputarán las últimas finales del año y tendrán el siguiente cronograma: a las 12.30 para el TC Pista, a las 13.10 para el Turismo Pista 1600, a las 13.50 para el TC 850, a las 14.30 para el SP 1000 y a las 15.10 para la Fórmula Renault Entrerriana.
El Turismo Pista 1600 contará con 13 autos confirmados, mientras que Heriberto Eichorn probará esta tarde en el CVE un Renault Clio y de tener un resultado positivo se sumará como el 14º inscripto. Una de las ausencias para esta oportunidad será la de Martín Bigatton, que llegaba como escolta en el torneo.
De esta manera, el paranaense Matías Russo quedará consagrado campeón de la categoría ya que Valentín Romani y Joaquín Pereira, los terceros del certamen, están a 47 puntos y este fin de semana habrá en juego 45 unidades. La categoría buscará tener un buen cierre de año y pretende seguir trabajando en procura de elevar el parque de autos.
El TC Pista Entrerriano llegará a la capital entrerriana con el piloto de Ford, Sebastián Reynoso como puntero del certamen. El de Gualeguaychú ha sido el absoluto dominador del torneo y su consagración es prácticamente un hecho. Sería el segundo título del ex campeón del TC Pista Mouras que volvió de gran manera a competir en el automovilismo entrerriano. La categoría espera tener en su última presentación un total de 12 autos.
EL SP 1000 Nueva Generación llegará con el binomio de Viale, Grinovero/Contardi como puntero del torneo con 221 puntos producto de dos victorias, seguido por el crespense Gabriel Schneider con 210, el paceño Pablo Saint Paul con 167 y el binomio Velázquez/Weimer de Aranguren con 139. Este fin de semana correrá Eliseo Contardi y solo Schneider le podrá pelear el título.
Se esperan 27 autos en línea de partida, al menos ese fue el número de preinscriptos en la semana. Se trata de un gran momento de la categoría que a principio de año comenzó con 13 autos y poco a poco fue sumando más interesados. Destacan que una de las bondades de la categoría es el bajo costo de mantenimiento.
La Fórmula Renault Entrerriana tendrá entre 13 y 14 monopostos en el CVE. El de Chajarí, Valerio Peruchena es el puntero del torneo y está a un paso de la consagración. Suma 169 puntos, mientras que su perseguidor, Hugo Wertz marcha con 109, Claudio Martínez con 102 y Lucas Trossero con 95.
El TC 850 va por su última doble presentación que tendrá un parque de 14 autos. La categoría mantuvo ese número a lo largo del torneo y pretende seguir en crecimiento desde el 2022. A la contienda llegará consagrado campeón de manera anticipada en la última fecha de Concepción del Uruguay, el paranaense Ramiro Albisu. Ramiro Silva es el segundo en el campeonato, tercero está Luciano Sendros, cuarto Fernando Fusaro y quinto Rodrigo Miraglio. Se espera por un gran espectáculo, como lo fue en la última cita en la Histórica.