Secciones
alcohol en gel

Laboratorio de Fuerzas Armadas fabricará alcohol en gel

Además, Sastrería Militar estará abocada a fabricar barbijos, camisolines y cofias. La idea es proveer y desestimar la especulación

Lunes 16 de Marzo de 2020

El Ministro de Defensa Agustín Rossi, anunció la ampliación de producción de alcohol en gel en los laboratorios de la Base Aérea de El Palomar, con destino al Ministerio de Salud, PAMI, organismos oficiales y municipios. Además, están fabricando barbijos, cofias y camisolines para los efectores de salud en las instalaciones de la sastrería militar.

De una capacidad de alrededor de 350 litros por semana se pasa a 1.200 litros con la compra de nuevo quipamiento para aumentar la capacidad de fabricación. Esta producción estará a disposición del Ministerio de Salud para que indique dónde distribuirlo.

A la vez el área de Sastrería Militar que habitualmente fabrica los uniformes estará abocada a fabricar barbijos, camisolines y cofias.

Sastreria militar de el Palomar.jpg

La idea es proveer y desestimar la especulación que se ha visto en los últimos días por parte de algunos fabricantes y laboratorios que han aumentado los precios de estos elementos que ayudan a contener la emergencia.

Hasta el momento, según adelantó el ministro Rossi a Mañanas Silvestres (Radio 10) , tienen solicitudes de gobiernos provinciales, intendencias y Pami. Será el Ministerio de Salud quien privilegiará la distribución de acuerdo a la producción que será distribuida en distintos tamaños de envases, para cada necesidad. En tatno señaló que el laboratorio trabajará las 24 horas corridas para tener la mayor producción posible..

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario