El calor es intenso en Paraná desde las primeras horas de este jueves, ya que el informe de las 8 del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura es de 26.6º y la sensación térmica de 28.8º. La humedad es del 92% y la presión atmosférica baja, de 990.8 hPa.
La sensación térmica ya es de 28.8º y hay alerta por lluvias intensas
A su vez, el SMN emitió una nueva alerta por lluvias intensas para el sur de Entre Ríos y otras siete provincias.
El fenómeno, que también afecta a Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y rio de la Plata, se enmarca en la alerta especial que el SMN emitió el miércoles por precipitaciones intensas, las cuales continuarían hasta el viernes.
Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada, algunas localmente fuertes.
Se prevé que en las proximas horas el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas localmente fuertes acompañadas de intensas ráfagas de viento, caida de granizo, abundante caida de agua en cortos periodos de tiempo e intensa actividad eléctrica.
Se espera que los fenomenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del jueves, puediendo algunas tormentas adquirir caracteristicas severas.
Posteriormente el pasaje de un frente frío provocará muy intensas rafagas de viento del sector sur.
Las condiciones mejorarán a partir de la mañana del viernes.