Estás últimas semanas la organización laboral en las compañías se alteró, por la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para frenar la curva de la pandemia de coronavirus. Iimportantes empresas de la región como lo es Grupo Nation – Escobar acondicionaron la modalidad de trabajo a "home office" para todos los colaboradores en función.
Grupo Nation - Escobar mantiene un activo e intenso vínculo con sus clientes
Nation como concesionaria oficial de Peugeot, Citroen, Chery y DFSK con sucursales en Paraná, Santa Fe, Rafaela y en la ciudad de Rosario con DS Automóviles, y con servicios de post venta para todas las marcas, tiene más de 200 empleados que trabajan diariamente desde sus casas.
Aunque los concesionarios se encuentran cerrados desde el 21 de marzo, están atendiendo todas las consultas de forma digital en todos los canales de comunicación habilitados y bajo la campaña “Desde la comodidad de tu casa podes tener el auto que querés”, con descuentos exclusivos de reserva online, la empresa está respondiendo y asistiendo a todas las consultas. Ya sea para comprar un auto, adquirir un plan o reservar un servicio.
Ramiro Tamaño, Gerente de Nation Paraná explicó, la decisión que tomó la empresa: "Estamos realizando teletrabajo direccionado de las consultas que llegan a las paginas de Nation al cual el cliente esta accediendo por los equipos de ventas de Peugeot, Citroen, Chery y usados. También por las consultas que de fábrica que realizan los clientes. Es una modalidad que en forma experimental los primeros días se va perfeccionando. Son más las horas que estamos disponibles mejorando la eficiencia en la atención.
–¿Cómo hace el cliente que hoy quiere comprar un auto?
–Las consultas llegan por Nation Facebook e Instagram o por teléfono al 343-4501500 en Paraná. Y en Santa Fe al 0342 529-4862. Las opciones de compras son con precios bonificados muy competitivos y financiaciones directas de fábrica en la cual contamos con Tasa 0. Con la ventaja de quien toma un crédito puede tener la opción de diferir el pago de la primer cuota a junio o julio de acuerdo a lo convenido con el cliente. Es de resaltar esta ventaja que brindamos por solo este este mes dado el contexto que vive el país.
–¿Si alguien necesita reservar un turno en el taller o comprar algún repuesto?
–Estamos tomando reservas para que, en cuanto pase la cuarentena obligatoria, volver a trabajar en los talleres con total normalidad, respetando el turno ya tomado en estas semanas. En todos nuestros talleres de Post Venta como también en el taller multimarca Eurorepar les damos el beneficio exclusivo de congelar el precio para que usen cuando podamos salir nuevamente a la calle. Esto es exclusivo para reserva de turnos y compra de servicios con precios únicos en el mercado.
–¿Cómo se prepara la empresa para una posible reactivación progresiva de las actividades en la ciudad?
–Cumplimos desde un principio, cuando empezó todo en el país, con las normas de seguridad e higiene tanto para todos los empleados de la empresa como también para los clientes que quieran acercarse hasta las concesionarias para cuando termine la cuarentena obligatoria.
–¿Cuáles son los canales de comunicación?
–Estamos atendiendo consultas a través de www.nation.com.ar en donde están todas las marcas que trabaja la empresa y cuenta con un chat abierto permanente que responde al al instante. Por Facebook e instagram también respondemos al momento con todos nuestros colaboradores dispuestos a resolver las consultas. Todos nuestros vendedores y asesores están con sus teléfonos dispuestos a atender consultas desde sus casas a lo que se suman los teléfonos que aparecen en la web.