La situación de Villaguay tras el temporal sigue siendo complicada por la ocurrencia de nuevas y abundantes precipitaciones, en el orden de los 150 milímetros en escaso lapso de tiempo.
Villaguay: autoevacuados y reparto de bolsas de arena
La abundante lluvia provocó el colapso de desagües los que generó inconvenientes por acumulación de varios centímetros de agua en la vía pública.
Con el correr de las horas el agua fue drenando y la Municipalidad repartió bolsas de arena a vecinos y muchas familias que se autoevacuaron a casa de familiares, mientras otras se derivaron al polideportivo municipal.
LEER MÁS: Gabinete: se evaluó la situación de las localidades afectadas por el temporal
En un hogar de niños se derrumbó parcialmente un aljibe que se terminó vallando y rellenando para evitar cualquier peligro.
Se trabaja con personal municipal de todas las áreas, bomberos voluntarios, personal del Ejército Argentino que también aporta vehículos y equipamiento.
También se monitorean los arroyos y el estado de los puentes.
Se detalló que el pluviómetro de la Sociedad Rural local marcó que hasta las 10.50 habían caído más de 125 milímetros de agua. En ese marco, el intendente Adrián Fuertes pidió a la población que no circule en vehículos y que, en caso de hacerlo, lo haga con extrema baja velocidad para no provocar que el agua se mueva hacia el ingreso a los domicilios.