Como consecuencia del intenso temporal de viento y lluvia registrado ayer en Paraná y en el área metropolitana, la Municipalidad capitalina debió asistir por anegamientos a familias de distintos barrios de Paraná. Por las intensas ráfagas de viento se reportó la caída de dos árboles, según informó a UNO la Dirección de Protección Civil del municipio.
Temporal: se recibieron 35 pedidos de asistencia en Paraná
UNO/Juan Manuel Hernández.
UNO/Juan Manuel Hernández.
El fuerte temporal dejó el saldo de familias paranaenses anegadas y árboles caídos.
Durante una jornada signada por la inestabilidad climática, personal de la repartición recibió 35 pedidos de asistencia, en su mayoría por anegamientos en el interior de viviendas precarias.
Los barrios más afectados por el temporal fueron Bajada Grande, parte de Los Arenales y Capibá. Las familias fueron asistidas con colchones, agrotilenos y toldos, para reparar roturas de techos de viviendas precarias. Desde el municipio se continúa monitoreando la situación atento a que se mantiene el alerta por lluvias.
Árboles caídos
Las fuertes ráfagas de viento constituyeron un factor de riesgo para la seguridad de las personas que circularon tanto en forma peatonal como aquellos que se movilizaron en vehículos de diferente porte. Protección Civil municipal reportó la caída de dos árboles, debido a la intensidad del viento: uno de ellos en calle Cura Álvarez y el restante en zona de calle Santa Fe.

















