Secciones
Paraná

Suspendieron la Fiesta del Mate por el femicidio de Fátima Acevedo

La segunda y última jornada de la Fiesta paranaense fue suspendida por duelo, tras el hallazgo del cuerpo de Fatima Acevedo.

Domingo 08 de Marzo de 2020

"Cuando hay duelo no hay fiesta", reza un comunicado emitido por la Municipalidad e Paraná, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Fátima Acevedo, la joven de 25 años victima de violencia de género, que estaba desaparecida desde el 1 de marzo y cuyo cuerpo fuera encontrado este domingo en un pozo de la zona sudeste de Paraná.

Hemos decidido suspender la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar.

Hoy, 8 de marzo, ha sido hallada sin vida Fátima Florencia Acevedo. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia.

En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres!

Necesitamos hacer más, siempre, hasta que esto se acabe y todas podamos vivir libres, seguras y tranquilas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario