Plan de Contingencia

Simulacro de contaminación en aguas del río Paraná

Prefectura evaluó la aplicación del Plan de Contingencias con el fin de garantizar la lucha contra la contaminación por sustancias peligrosas.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Este viernes se realizó en instalaciones del Ente Portuario Diamante un simulacro comprendido en el Plan Nacional de Contingencias (Planacon), cuyo objetivo es la preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias nocivas para las personas y el medio ambiente.

El Plan Nacional de Contingencias es un plan regulado por la Ordenanza Nº 8-98 (DPMA) de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y como parte de su implementación, el organismo realiza auditorias mediante el simulacro de incidentes y derrames de hidrocarburos.

Durante el simulacro la PNA evaluó la aplicación del Plan de Contingencias del puerto con el fin de garantizar la lucha contra la contaminación por sustancias nocivas y/o peligrosas.

puerto.jpg

El resultado del simulacro fue labrado en actas, a fin de dar validación final por las autoridades intervinientes, por lo cual quedó aprobada la Ordenanza antes mencionada.

Participaron del ejercicio el prefecto principal Gustavo Avit, en carácter de auditor, Román Arce en representación de la empresa Ar Consulting Group SRL, Mario Serpa del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, personal del Ente Autárquico Puerto Diamante, de la arenera Lederhos, personal del Municipio de Diamante con el camión atmosférico, entre otros.

En este marco, también el Ente firmó convenio con la mencionada empresa, que dará respuesta ante cualquier incidente que involucre derrames al río.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario