Durante la 16° sesión ordinaria de este año del Concejo Deliberante de Paraná, realizada este viernes, Silvia Campos juró como concejala en reemplazo de Walter Rolandelli, quien falleció el pasado 21 de octubre en un centro asistencial de Buenos Aires, donde permanecía internado a causa de un severo problema cardíaco sufrido en los primeros días de julio.
Silvia Campos asumió en el Concejo Deliberante por Walter Rolandelli
“Me toca asumir en reemplazo del querido Walter Rolandelli, lo que me genera una gran emoción, pero a la vez para mí es un gran honor el hecho de poder representar a la ciudadanía paranaense”, sostuvo Campos luego de su jura como edila.
En la oportunidad, los ediles aprobaron dos proyectos presentados por el concejal Sergio Granetto. Por el primero de ellos, se declaró de Interés Cultural y Educativo del Concejo Deliberante el 150° Aniversario de la Biblioteca Popular de Paraná. Mediante el restante se declaró de Interés Cultural y Educativo “La Noche en Pijamas en la Biblioteca Popular”, a realizarse el próximo 4 de noviembre.
Calles con Historia
Entre otros proyectos, ingresó y fue derivado a la Comisión de Cultura, un proyecto de ordenanza, presentado por el concejal Sergio Elizar, mediante el cual se crea el programa “Calles con historia”, que tiene por objetivo recuperar y contar la historia paranaense, sus acontecimientos, personalidades y personajes a partir de la instalación de códigos QR en la señalética de calles de nuestra ciudad.
Recordaron a Walter Rolandelli
En el turno de los homenajes, el concejal Francisco Avero recordó a su compañero en el bloque de Juntos por el Cambio, Walter Rolandelli, de quien destacó que siempre “estaba atento a las necesidades de los vecinos y viendo en qué podía ayudar”.
Desde la bancada del Frente Justicialista Creer, Sergio Elizar, remarcó que Rolandelli “fue un hombre de la democracia, que siempre trabajó para sostener las banderas de su partido”.
En este sentido, la concejala oficialista Luisina Minni dio las condolencias a la familia y amigos de Walter Rolandelli, y dijo que “es una pérdida significativa”, ya que “fue una persona que luchó por los derechos de las personas y la ciudadanía”.
El concejal Emiliano Murador (Políticas para la República) también se refirió a Rolandelli, de quien destacó su compromiso, solidaridad y responsabilidad. Seguidamente, la edila del PRO, Desiree Bauza también dio sus condolencias a familiares y allegados de Rolandelli.