Semana Santa
Lunes 26 de Marzo de 2018

Semana Santa: a partir de este jueves habrá propuestas en Puerto Sánchez

Hasta el domingo habrá feria de comidas, música en vivo, carreras de canoas y demás. El sábado será el esperado Concurso de Empanadas de Pescado

Desde el jueves y hasta el domingo de Pascuas, los vecinos de Puerto Sánchez ofrecerán distintas propuestas a los paranaenses y a los turistas que visiten Paraná durante la Semana Santa. Entre las propuestas, habrá venta de pescado fresco, comidas típicas, como empanadas y pescado frito o asado, hamburguesas, tortas, roscas, tortas fritas, pan casero, entre otras variedades. Además, se realizará la tradicional exposición y venta de artesanías, plantas y huevos de pascua.
Las actividades serán todos los días desde las 10, y se extenderán hasta la noche. "El jueves habrá una bicicleteada para los gurises, conjuntos musicales y danzas folclóricas. Viene un grupo de Buenos Aires cuya cantante que tiene la particularidad de ser descendiente directa de los primeros pobladores del barrio; se llama Nayr Sánchez y el grupo es La Corpachada; también van a estar Gustavo Villalba; María Cuevas, de Diamante; Agustina Monzón, de Pueblo Brugo; y contaremos con la presencia destacada de Jorge Méndez, entre otros", contó a UNO Mariana Ríos, la presidenta de la Vecinal.
A su vez, señaló que el viernes habrá demostraciones de cocina y degustación: "Estarán Chano María, que va a elaborar platos con pescado asado, y Pablo Domínguez, que va a hacer tacos de pescado de río al mediodía".
Asimismo, comentó: "El sábado también habrá grupos musicales en vivo, volverán a estar Nayr Sánchez y La Corpachada, María Cuevas, Gustavo Villalba, Agustina Monzón. Además nos acompañarán Alma de mi tierra, Flor de Ceibo, Pegó en el Palo y muchos más. Va a haber sorteos y ese día será el tan esperado Concurso de Empanadas de Pescado. El domingo además de la feria de comidas que inicia a las 10, se llevarán a cabo desde las 15 una procesión náutica y una carrera de canoas, entre otros atractivos", agregó, a la vez que resaltó: "Los invitamos a recorrer nuestro barrio en toda la extensión de la Calle Del Pescador, desde el Thompson hasta el final".
Respecto al Concurso de Empanadas, una de las propuestas que genera grandes expectativas, explicó que los participantes se pueden inscribir hasta el Viernes Santo, ya que el certamen se realizará el sábado a las 17. "Sale 50 pesos la inscripción y pueden participar mayores de 18 años. Deberán llevar el relleno preparado y frío, con la receta escrita y firmada, y tendrán que llevar los mismos ingredientes que ocuparon para hacer un nuevo preparado en vivo, delante del público y de un jurado externo que va a evaluarlos respecto a cómo trabajan, cómo elaboran el relleno, la presentación, el desempeño y otros aspectos. Luego se harán las empanadas fritas y el jurado elige un campeón y habrá menciones especiales".
Ríos indicó que luego se venderán las empanadas que se preparen, y la gente podrá probarlas en el momento.
En referencia a que podría haber escasez de pescado para estas fechas, debido a que el río está alto y afecta el pique, aclaró que "algo está saliendo y no habrá faltante", y sostuvo: "Nos estamos preparando y recibimos pescado todos los días, estamos preparando rellenos ya para las empanadas, para que la gente pueda encontrarse con pescado fresco, con platos de muy buena calidad y a muy buen precio y pasar un día espectacular, con un paisaje hermoso en Puerto Sánchez".
Por último, comentó que si bien el lunes no hay actividades programadas desde la comisión vecinal, las pescaderías y los comedores de pescado estarán abiertos, para que quien lo desee, pueda disfrutar de un almuerzo o una cena con un plato típico, hecho por las familias del popular barrio ribereño.

Comentarios