Debido a las malas condiciones meteorológicas, la actividad por la salud pública que se iba a realizar este martes desde las 17 hasta las 20 horas sobre la Peatonal en la plaza Alvear de Paraná, consistente en una radio abierta convocada bajo el nombre "Voces de la Salud Pública" se reprogramó para el lunes 9 a la misma hora. Invitan a hacer circular "la voz de diferentes actores sociales que en diferentes momentos de sus vidas han transitado por la salud pública".
Reprograman radio abierta por la salud pública en Paraná
Desde la Multisectorial de Salud Pública, conformada por diferentes sectores y actores sociales que hacen a la salud de nuestra provincia, organizaron la actividad para "visibilizar y hacer circular las voces que la vivencian y construyen en el día a día" la salud pública entrerriana.
Proponen "poner en tensión su importancia frente a propuestas que amenazan con la eliminación de un sistema de salud, que aún con dificultades, garantiza que toda la población tenga acceso a la salud".
La propuesta es una invitación a "poner en valor y compartir, en un espacio común, relatos, experiencias, opiniones, historias, mensajes, ideas que hacen a la salud de nuestra provincia y que ponen en valor el rol del Estado para garantizar el acceso al bienestar de nuestra gente, defendiendo lo construido, debatiendo las falencias y necesidades colectivas para que nos marquen el rumbo a seguir".
Además, invitaron a la comunidad entrerriana a sumarse y organizarse en su territorio comunitario, barrial, con los actores locales, sus instituciones públicas, sus organizaciones sociales y vecinales con el fin de hacer sentir sus voces y replicar esta semana la iniciativa, a través de diferentes expresiones posibles en cada lugar (juegos, relatos, actividades culturales, talleres, radios abiertas, cine).
"La salud pública forma parte de nuestra vida cotidiana, de nuestra comunidad; es parte de nuestra historia como entrerrianxs. Tener la oportunidad de decirlo y compartirlo nos fortalece en la convicción de garantizar nuestros derechos a acceder a un sistema de salud publico libre y gratuito, generando comunidad", cierra la convocatoria al encuentro que ahora se hará el lunes que viene.
LEER MÁS: El déficit de profesionales afecta a la salud pública
Adhieren o integran la Multisectorial:
Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
CAAC "José Daniel Rodríguez" del Movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga
Promotoras de Salud de la Corriente Clasista y Combativa
CAAC Anacleto Medina Norte
Merendero Boina de Vasco AMN
MTE Vientos de Libertad y Boinas de Vasco
Trabajadoras y Trabajadores de la Salud Pública
Radio Barriletes
Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina Filial Entre Ríos
Biblioteca Popular Caminantes; Cultura Viva Comunitaria (CVC)
Dr. José Escudero, sanitarista y docente de la UBA
Sindicato de Trabajadorxs de Salud de ER (SUTSER)
CTA de Trabajadores y Trabajadoras
Programa ¿Sabías Qué? de LT14
Colegio de Psicólogos/as
Facultad de Ciencias de la Educación (UNER)
Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida (UADER)
Partido Solidario Paraná
Mujeres Tramando
A.T.P.S.E.R/CTAT
H.I.J.O.S. Paraná
Biblioteca popular "Nora Cortiñas”
UOCRA
Socorristas Dora Te Escucha; Área Salud del Movimiento Evita
CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista)
Asociación de Trabajadores de la Psicología Social de Entre Ríos
AEPUER
Observatorio Psico-Social Coop. Ltda
ATE Verde y Blanca
Facultad de Trabajo Social (FTS) UNER
Programa Radial Zorras: Ecología y Feminismo desde la Raíz (Emisora Regional 97.3 de Oro Verde)
UTHGRA
Comisión Vecinal Los Berros
Colegio de Odontólogos de Entre Ríos
Comisión Vecinal San Agustín Sud Oeste
Fundación Crescer