Este domingo se formaron extensas filas de pasajeros que querían viajar desde Paraná a Santa Fe. Esto generó grandes demoras para abordar los colectivos, que tienen frecuencias más reducidas ese día y hay menor cantidad de unidades, atento a que es entre semana la mayor demanda. Se trata de un problema que se repite desde hace años y que parece no encontrar una solución definitiva, lo que enardeció los ánimos de muchos de los usuarios afectados.
Quejas de usuarios de colectivos que van a Santa Fe los domingos
El fin de semana hubo largas filas y esperaron más de una hora para viajar. Advierten que eran pocas unidades ante el caudal de pasajeros
Quejas de usuarios
Adrián, un profesor universitario que vive en Santa Fe y los fines de semana llega a la capital entrerriana a visitar a su familia, contó a UNO: “Estamos padeciendo esto, como siempre. Los domingos hacemos fila alrededor de una hora y media. Por ahí se pierde la noción del tiempo. Cuando logré tomar un colectivo había muchísima cola de gente atrás que quedó esperando, es increíble. Debe haber gente incluso que se queda sin viajar a veces, y es algo que a mí ya me ha pasado junto con más personas, porque hay un horario en que se cortan los colectivos y vuelven a prestar servicio a la madrugada. Me ha pasado de ir a las 21 a la Terminal y se hace medianoche esperando poder subir y me quedo igual sin ir ni siquiera en el último cole”.
“Pedir un Uber es una opción en estos casos, pero además de que es más caro, no todo el mundo nos quiere llevar a Santa Fe. Cuesta entre 10.000 y 12.000 pesos, más el peaje de ida y de vuelta, que tenés que pagárselo también al conductor, que cuando acepta es más por un favor que por su conveniencia”, añadió.
Acerca de las empresas de colectivo, opinó: “Hacen la vista gorda. Porque hay coles que llegan y se van vacíos. O sea, no ponen refuerzos. Y saben que la situación los domingos es complicada, porque esto ocurre desde hace rato. Siempre viajo por mi familia los domingos a Paraná, y a pesar de que me fui más temprano a la Terminal, fue caótico”.
Asimismo, refirió: “Cuando a esto lo publican los medios, se soluciona momentáneamente la cosa y le ponen un poco de onda. Pero si no, no hacen nada. Muchos ya estamos cansados de esta situación”, afirmó por último, reclamando una solución a este problema que aqueja a cientos de personas que necesitan trasladarse a Santa Fe.