Puente Paraná-Santa Fe
Jueves 01 de Marzo de 2018

Puente: Vecinalista de la Toma Vieja le recordó al intendente su compromiso

La presidenta de la Vecinal Toma Vieja, Patricia Pajares remarcó que los vecinos no tienen "información técnica oficial" para conocer cuál será el destino de la mega obra que unirá Paraná con Santa Fe.

La presidenta de la Vecinal Toma Vieja, Patricia Pajares remarcó que esperan "información oficial" y una "audiencia pública" para analizar la traza del futuro puente que unirá Paraná con Santa Fe.

"Nosotros queremos que nuestro Intendente mantenga lo que dijo por escrito a través de la Dirección de Proyectos Estratégicos donde expresamente manifiesta que el perjuicio de las tres alternativas para la traza del puente es concreto, cierto, no especulativo y que para evitar esos perjuicios hay que invertir más plata en el puente, rehacer una ecuación económica y recalcular, para poder sortear una zona consolidada y un paisaje ecológico de la ciudad", sostuvo Pajares.

En el mismo tono, remarcó que los vecinos no tienen "información técnica oficial" para conocer cuál será el destino de la mega obra que unirá Paraná con Santa Fe y sus consecuencias: "No han abierto el debate en una audiencia para que la gente que tiene la facultad de opinar pueda hacerlo", indicó.


A su vez, dijo que "los vecinalistas, el Foro Ecologista (al tratarse de un área natural protegida) y todos los colegios profesionales que pueden tener consideraciones al respecto, no contamos con información oficial y seguimos opinando en el aire" se quejó.


En tanto, sobre las "obras complementarias" mencionadas como parte del proyecto, la dirigente de la Toma Vieja resaltó que consultada al respecto la Municipalidad de Paraná, en una reunión en la que iba a estar Sergio Varisco pero en la que finalmente condujo el secretario Legal y Técnico Walter Rolandelli, cuando preguntaron los vecinos "dónde estaría el anillo circunvalar" la respuesta fue "no sabemos".


"Estas alternativas que surgieron como cataratas hace quince días respecto a la traza jamás estuvieron en conocimiento de la vecinal, ni siquiera como posibles", hizo notar por otro lado Pajares respecto a la localización final del puente.


Y acotó: "En concreto nunca se nos informó de la modificación de la supuesta traza que fue definida por una empresa, una consultora, algo que no es definitivo. Es una empresa que dice 'creo que por acá es correcto'", lamentó y aseveró a esta Agencia que la Vecinal "no negociará" ninguna de las trazas que afectan la Toma Vieja.


Finalmente, comentó: "Rolandelli nos dijo que Sergio Varisco iba a gestionar activamente las notas que nosotros presentamos frente a Nación y en esas notas no dice que el Municipio tomaría postura por una de las alternativas; sino que dice que ninguna de las tres nos es beneficiosa para la ciudad y plantea una propuesta de reevaluación del proyecto. Lamentablemente las declaraciones públicas del intendente al término de esa reunión dijeron otras cosas y los vecinos pasamos a ser una circunstancia". (APFDigital)


Comentarios