El administrador nacional de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, estuvo este jueves en Concordia y calificó que la ruta 14 “es una de las peores concesiones del país” apuntando a la gestión de Caminos del Río Uruguay. El funcionario recorrió las obras del acceso sur de la ciudad, en la denominada zona de la Y griega, acompañado por el intendente Enrique Cresto.
Por el estado de la ruta 14 apuntaron contra la concesión
El titular de la administración nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta recorrió obras en la ruta 14 junto a funcionarios de Concordia.
En cuanto a la Autovía 14 indicó: “se trata de una concesión otorgada por otro gobierno, en otras circunstancias, que no ha prestado un servicio a la altura, más allá de las tarifas de este momento, porque el servicio tampoco ha sido sustancialmente mejor con las tarifas del gobierno de Macri”.
Hoy en día, mencionó: “está en convocatoria de acreedores y se ha nombrado una síndica, por lo que hay tres esquemas posibles sobre el futuro de la ruta y se está analizando si va a ser un consorcio provincial, si van a ser corredores viales o si va a ser una nueva concesión". Anticipando que se optara por la salida "que va a permitir que los entrerrianos y los argentinos que transitamos por la Ruta 14 tengamos un mejor servicio”.
Sin embargo, apuntó que el caso de la Ruta 14 “es una de las peores concesiones del país y al estado actual hay que resolverlo en términos legales, dado que mientras dure la concesión, el Estado Nacional no puede poner ni cartelería horizontal, ni vertical, ni tapar un bache, ni hacer una banquina”.
Para finalizar dijo: "esperemos que, a partir de esta convocatoria, podamos llegar a un diálogo que nos permita encontrar una solución para todos”, concluyó.