Secciones
Lotes

Polémico: ponen en venta lotes sobre la barranca del Patito

Una inmobiliaria publicó el video en las redes sociales ofreciendo las terrazas naturales al río Paraná.

Viernes 03 de Julio de 2020

Una reconocida inmobiliaria de Paraná anunció la venta de lotes en la barranca que se encuentra a la derecha del parque infantil Patito Sirirí, a metros del cartel que, con letras blancas, se estableció como el sector del Parque Urquiza para sacar "la foto" de la ciudad.

Las barrancas, en ese sector del paseo público, se convierten en terrazas donde miles de paranaenses se sientan a disfrutar del sol al aire libre. Además es un lugar ideal para remontar barriletes por el viento que corre en el cielo limpio de cables. Por las noches, sobre todo los fines de semana, la parte alta se convierte en un estacionamiento de autos y motos.

barrancas 2.JPG
barrancas.JPG

Los vecinos del Puerto Nuevo cruzan por esa barranca para cortar camino rumbo a las escuelas de la zona, instituciones públicas, el centro cultural, comercial y cívico de la capital de Entre Ríos.

En febrero de 2013 UNO publicó una nota advirtiendo que la barranca estaba en manos privadas y solo había que esperar a que se decida a vender para perder un espacio natural privilegiado de frente al río y las islas.

Nota Relacionada: La barranca en manos privadas

Hace tres días, la empresa local, subió el video a las redes sociales con los hash #lotes #inmobiliaria #paraná y una interesante edición en donde muestran la cantidad de metros cuadrados de los lotes que están divididos por la calle De la Torre y Vera que termina en avenida Laurencena, a la altura del gimnasio del Club Ministerio.

Obras

En la gestión de la exintendenta Blanca Osuna, estabilizaron las barrancas que están frente al Patito Sirirí pero los terrenos, que esta semana salieron a la venta, frente a calle Manuel Alberti quedó afuera de las reformas. Por eso, en la zona baja, hace unos seis años retiraron los equipamientos que servían para realizar actividades físicas porque el terrero está en movimiento constante.

barrancas 3.JPG
Retiraron el equipamiento para realizar ejercicios porque la tierra estaba en movimiento.

Retiraron el equipamiento para realizar ejercicios porque la tierra estaba en movimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario