municipio

Paraná: confirman fecha de pago del medio aguinaldo y bono

La Municipalidad de Paraná anunció que el martes 21 pagará el aguinaldo a los trabajadores y el 5 de enero un bono de $5.000 a los que cobren menos de $100.000.

Viernes 10 de Diciembre de 2021

La administración municipal comunicó que los trabajadores de la Municipalidad de Paraná tendrán acreditado el martes 21 el medio sueldo anual complementario correspondiente a diciembre de 2021. Además, se anunció que el 5 de enero se abonará un bono extraordinario de 5.000 pesos.

“El medio aguinaldo se pagará el día martes 21 y el jueves 30 el sueldo de diciembre”, remarcaron autoridades de Hacienda municipal. En tanto, el pago de un bono extraordinario de 5.000 pesos se hará efectivo el 5 de enero, para todos aquellos trabajadores del Municipio que ganen menos de 100.000 pesos nominales, excluida la productividad.

Por su parte, también se indicó que el día 15 de diciembre, como es habitual, se abonará la productividad.

“Esto es el resultado de una administración responsable de los recursos municipales, del ordenamiento de las cuentas públicas y de la alta consideración que se tiene por el trabajador municipal”, se indicó.

El pago del bono de fin de año había sido reclamado al gobierno por la Junta Provisional y la nueva comisión directiva del Sindicato Unión y Obreros Municipales (Suoyem), que pidió "no olvidar la difícil situación económico-financiera que vive el país".

El Suoyem propuso en la nota entregada al intendente Adán Bahl que para darle mayor respaldo al bono navideño, no solo sea este año, sino que se presente en el Concejo Deliberante una iniciativa para que se instrumente a través de una ordenanza para el resto de las gestiones, este beneficio y continúe para todos los trabajadores de la Municipalidad de Paraná.

LEER MÁS: El Suoyem le reclamó el pago de un bono al intendente Bahl

Mientras tanto, el resto de los gremios de los trabajadores municipales de Paraná vienen con paulatinas movilizaciones y medidas de fuerza en reclamo de una negociación paritaria con el Ejecutivo que eleve el salario y recupere poder adquisitivo perdido ante la inflación. El último encuentro formal fue a fines de octubre, sin un acuerdo logrado, y el gobierno de Bahl luego aplicó una suba por decreto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario