Secciones
Educación

Más de 450 docentes de nivel inicial de toda la provincia se capacitaron en Paraná

Se busca desde el nivel "sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento".

Domingo 30 de Junio de 2019

Más de 450 docentes de nivel inicial de toda la provincia se capacitaron en Paraná

Se busca desde el nivel “sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento”.

En el marco del desarrollo profesional docente, el Consejo General de Educación (CGE), a través de la dirección de nivel inicial, brindó el segundo encuentro provincial en Paraná, destinado a docentes estatales y de gestión privada del nivel. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la Universidad Católica Argentina de Paraná.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti, junto a los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza; y la directora de Educación de Gestión Privada, Fabiana Minatta.

La presidenta del CGE, Marta Landó, destacó el encuentro ya que se trata de la continuación de una instancia de formación profesional, “con profesionales de excelencia para el desarrollo profesional de nuestros docentes, atendiendo a todo lo que es la direccionalidad de los tiempos y los espacios para nivel inicial y desde la educación artística fundamentalmente, para ver de qué manera podemos integrar el lenguaje y el juego con el desarrollo de la expresión artística”.

Por su parte, la directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti, señaló que se busca desde el nivel “sostener tres pilares fundamentales, que son la alfabetización, el juego y la socialización por el conocimiento”.

“Nosotros le estamos dando a este encuentro un sentido de renovación curricular porque entendemos que el siglo XXI viene con muchas novedades para nuestros pequeños y tenemos que estar en condiciones de ser los mejores mediadores entre el nuevo mundo de la tecnología que también incluye juegos electrónicos y el mundo de la escuela, que es un mundo escolar que tiene funciones propias que no lo tiene ninguna otra institución”, detalló la referente de Educación Inicial, Muchiutti.

La funcionaria responsable del nivel inicial, además, valoró el acompañamiento de las decisiones políticas del Consejo de Educación, “para que este nivel siga avanzando y podamos seguir fortaleciendo las trayectorias de los niños a través de todo lo que le podemos brindar a nuestros maestros”.

Para el desarrollo de la instancia se contó con la presencia de reconocidos profesionales en temática entre ellos: Dra. Patricia Sarlé, quien expuso sobre Espacios y escenarios: Jugar con el cuerpo y algo más; la Dra. Andrea Fernández, con su disertación La construcción del tiempo en la diversidad cultural; la Lic. Inés Rodríguez Sáenz quien abordó sobre La propuesta de enseñanza en la educación infantil, un desafío siempre vigente; y la Lic. Patricia Berdichevsky, quien desarrolló su disertación: Los árboles que vemos y los que podemos crear: las artes como conocimiento transdisciplinar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario