Cambio Climático

Los municipios trabajando contra el Cambio Climático

La ciudad de Concepción del Uruguay expuso sobre acciones ambientales en el tercer Encuentro de la Red de Municipios, realizado en Colón.

Sábado 21 de Mayo de 2022

Concepción del Uruguay participó del tercer Encuentro de la Red de Municipios por el Cambio Climático de la Cuenca del río Uruguay, realizado en Colón.

La actividad se enmarca en el proyecto “Adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del Río Uruguay”. Nuestra ciudad estuvo representada por el secretario de salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; la directora de la Isla del Puerto, Leticia Haudenmand; y el director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume.

Haudemand y Guillamue expusieron sobre acciones para la conservación de humedales, recuperación de las costas de Paso Vera y La Toma, plantaciones costeras, inventario de humedales, Área Natural Protegida Municipal “Humedales del Arroyo El Curro”, valoración del humedal de la Isla del Puerto, y efluentes líquidos industriales.

La jornada de apertura contó con la presencia de Soledad Cantero, jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente de la Nación, quien expresó: “En estos espacios de reflexión tenemos que pensar cómo vamos a abordar las consecuencias del cambio climático que ya están en nuestro país desde hace varios años”.

Durante el encuentro, los municipios participaron de propuestas para generar, articular y fortalecer capacidades y aptitudes hacia la acción transformadora frente al cambio climático. Además, se abordaron temáticas priorizadas en encuentros anteriores de la red. También se incluyeron aportes de las intendencias de Uruguay, además de otros organismos e instituciones de Argentina, para favorecer el intercambio de experiencias.

Uno de los objetivos por el que se trabaja es para reducir el calentamiento global y la reducción de gases de efecto invernadero. La principal acción ejecutada hasta el momento, fue la plantación masiva de árboles no solo en el radio urbano sino, además en plazas, playas, bosques y humedales de la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario