Secciones
Capacitación

La UTN Paraná organiza jornadas para difundir nuevas tecnologías por la Semana de la Ingeniería

La inversión representa más de 1.500 millones de pesos y supone entre 350 y 400 puestos de trabajo promedio, según las distintas etapas de obras

Jueves 30 de Mayo de 2019

En la Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional se desarrollarán entre el 4 y el 7 de junio las Jornadas de Ingeniería y Tecnología (JIT), organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la casa de estudios y en coincidencia con la Semana de la Ingeniería. Las JIT se proponen como una instancia clave para conocer y difundir nuevas tecnologías que inciden en la producción y en la tarea cotidiana que afrontan los profesionales de la región.

El objetivo es ampliar el espacio para que la comunidad, representada por empresarios, profesionales, sectores productivos y público en general, pueda acercarse, observar y conocer de primera mano las nuevas tecnologías que transforman los modos de producción e inciden con fuerza en la actualidad.

En cada una de las jornadas se buscará ofrecer nuevas propuestas y herramientas a través de disertaciones, mesas de intercambio y exposiciones. La actividad es gratuita y por mayor información los interesados pueden dirigirse a 343155178145 – extension@frp.utn.edu.ar.

En la apertura prevista para el martes, el arquitecto Abelardo Llosa expondrá sobre Nuevos Enfoques de Ordenamiento Territorial; referentes del INTI realizarán una charla sobre Diseño Industrial, y la ingeniera Daniela Gracia lo hará sobre Requerimientos ambientales provinciales y municipales. EIA.

Por otra parte, en cada jornada se desarrollarán talleres de introducción al software.

El miércoles, las JIT ofrecerán la presentación del Laboratorio de ensayo de Prótesis de la UTN PARANA; el Departamento de Ingeniería Kaeser trabajará sobre Generación, Distribución y Tratamiento de Aire Comprimido; en tanto que los ingenieros Eduardo Bellone y José Triano expondrán acerca de Ruido en sistemas Electrónicos y el ingeniero Rafael López Otero lo hará en función de Seguridad Informática: Hacking ético y Test de Penetración.

Al día siguiente, las JIT contarán con las exposiciones de la Licenciada Paula Armándola, Objetivos de Desarrollo Sostenible; el arquitecto Miguel Gallo I+D Desarrollo Territorial. Microrregión, caso del camino costero Paraná, el ingeniero Juan Pablo Arroyo Bioconstrucción: Técnicas y Materiales de la Región. Fundación Eco Urbano y la presentación del Laboratorio Grupo de Estudios y Servicios en Informática en Electricidad y Mecánica (GESIEM) UTN Paraná. Finalmente, los ingenieros Gustavo Romero y José María Triano desarrollarán Experiencias en divulgación de la ciencia.

El viernes 7 de junio, en la jornada de cierre, el ingeniero Raúl Krazuk, de Well Construction Mgr at Vista Oil & Gas – Vaca Muerta, ofrecerá una exposición que lleva por título De Ingeniero a Pretrolario; en tanto que Justo Dome, de Justo Dome yAsociados, disertará sobre Evaluaciones Estructurales con Nuevas Tecnologías, mientras el ingeniero Héctor Gómez lo hará sobre Fisuración Suelos Cemento como base en carpetas de asfalto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario