La Municipalidad de Paraná otorgó la concesión de la Terminal de Ómnibus a la firma Terminal Pachecho SA por un plazo de 15 años. La novedad está contenida en el decreto N° 1.115 firmado este viernes 28 por la intendenta Rosario Romero.
La Terminal de Ómnibus de Paraná tiene nuevo concesionario
La Municipalidad de Paraná otorgó por decreto la concesión por 15 años de la Terminal de Ómnibus a la firma Pachecho SA, que se señala vinculada a FlechaBus
Fue la única oferente a la licitación que se abrió el 18 de junio. La firma está ligada al conglomerado que domina el mercado de transporte de pasajeros en el país, FlechaBus, de la familia Derudder, con asiento en Colón.
Potenciar SA, la firma que explotó la Terminal de Paraná durante los últimos 30 años, da un paso al costado, indicó Entre Ríos Ahora.
Nuevo concesionario de la Terminal
El decreto adjudica a Terminal Pacheco SA la concesión del servicio público de administración general de servicios básicos, explotación comercial, refacción y reparación a través de obras civiles en la Estación Terminal de Ómnibus de Paraná por el plazo de 15 años. Y fija un canon mensual de 1.000 Unidades Fijas y el derecho de concesión de pago único en 1.000 Unidades Fijas.
Una unidad fija equivale al precio de un litro de nafta súper, con lo cual el valor del canon se acercaría al millón de pesos. Aunque Terminal Pacheco pidió un plazo de 36 meses de gracia para empezar a pagar. Y propuso una inversión de $449.728.115. " Pero en los pliegos figuraba más cara que eso. Cerca de 1.500 millones", observó el dirigente de Políticas para la República, Armando Sánchez, que viene siguiendo de cerca el proceso de licitación.
A principios de mayo, cuando venció la concesión a Potenciar, la Municipalidad de Paraná dispuso prorrogar, por decreto, la concesión de la Terminal de Ómnibus, por un plazo de 60 días corridos hasta el 3 de julio.
El 2 de mayo de 1994, durante la gestión del exintendente Julio Rodolfo Solanas, se firmó el contrato de concesión por un plazo de 30 años con opción a prórroga por otros 10 años más. En vez de eso, la administración de la intendenta Romero optó por un plazo de 60 días corridos, hasta el 3 de julio.